Publicación: 2016-08-19 22:05:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exposición mexicana sobre los mayas concluye con éxito en Alemania

México, 19 Ago (Notimex).- Con más de 54 mil visitantes concluyó la exposición “Mayas. El lenguaje de la belleza”, que se mostró en la

México, 19 Ago (Notimex).- Con más de 54 mil visitantes concluyó la exposición “Mayas. El lenguaje de la belleza”, que se mostró en la galería Martin-Gropius-Bau y dio arranque a las actividades del Año Dual México-Alemania, que se celebra en 2016.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que la muestra se exhibió del 12 de abril al 7 de agosto, convirtiéndose en una de las exposiciones más importantes de México en el extranjero en lo que va del año.

La exposición montada en una de las más famosas y emblemáticas galerías de Berlín, Alemania, incluye piezas poco conocidas y creaciones que forman parte de un gran acervo que no se había expuesto antes, destacó.

Reunió 300 piezas arqueológicas que describen la concepción del ideal de belleza que tenía esta antigua civilización, a través de las cuales el público alemán pudo admirar figuras clave en la historia de la cultura que se desarrolló en el sureste de México y parte de Centroamérica.

El objetivo de la muestra era dar a conocer el universo maya para entender los nexos que existían entre el cuerpo, la espiritualidad y la cosmogonía de la civilización, puntualizó.

El montaje estuvo dividido en núcleos temáticos, mostrando un recorrido por diversas temporalidades, desde objetos creados en el año 100 a.C. hasta piezas elaboradas que datan del 1200 de nuestra era, precisó.

Por último, mencionó que la exhibición fue posible gracias a la contribución de una veintena de museos de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

NTX/APH/RML/ALEMANIA16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Corea del Norte declara luto nacional por muerte de Fidel Castro
Marchas en la CDMX, hoy 28 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 28 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 28 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Exposición mexicana sobre los mayas concluye con éxito en Alemania