Publicación: 2016-06-15 22:10:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exposición mostrará avances de Alemania en la ciencia

México, 15 Jun (Notimex).- Con el atractivo del “Túnel de la Ciencia”, este miércoles fue inaugurada por el secretario de Economía, Ildefonso

México, 15 Jun (Notimex).- Con el atractivo del “Túnel de la Ciencia”, este miércoles fue inaugurada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, la “Expo Hecho en Alemania” Ciudad de México.

El funcionario, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, anunció la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Sociedad Max-Planck, encargados del “Túnel de la ciencia”, a fin de reforzar los lazos bilaterales.

Dicho pasaje, que se exhibe por segunda ocasión, muestra los avances de la investigación científica básica en Alemania relatada en ocho segmentos, indicó el Conacyt en un comunicado.

Cada temática está dedicada a una rama científica y se compone de objetos, ilustraciones, entrevistas, películas y espacios de realidad aumentada.

Por su parte, el Conacyt, que dirige Enrique Cabrero Mendoza, presentó la exposición “La ciencia en un click” con las imágenes ganadoras de todas las emisiones del Concurso Nacional de Fotografía Científica.

La muestra fotográfica pretende acercar la ciencia y la tecnología a la población desde una visión gráfica, artística y estética, así como fomentar la participación de la ciudadanía en estas ramas.

La feria de negocios forma parte del Año Dual México-Alemania, donde 80 empresas alemanas ofrecerán productos, servicios, conferencias, cursos y otras actividades.

El coordinador de “Expo Hecho en Alemania”, Gerhart Reuss, destacó la relación con México, en especial en los últimos seis años en el fomento al desarrollo económico, social y tecnológico.

Además, el funcionario recordó que las empresas alemanas aportan casi ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y, que en este sexenio, la inversión alemana alcanzará los 15 mil millones de dólares, así como la generación de 150 mil empleos directos e indirectos.

La Embajada de Alemania en México; la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); y MFV México coordinan el evento con el lema “México un aliado vital para Alemania”, que prevé la visita de más de 100 mil personas.

El evento mantendrá sus puertas abiertas hasta el 19 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México con entrada libre en los horarios de 10:00 a 20:00 horas. Mientras que el “Túnel de la Ciencia” se exhibirá hasta el 24 de junio en los mismos tiempos.

NTX/AGL/JLR/ALEMANIA16

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mannequin Challenge en la Estación Espacial Internacional
Video: Acróbata hace split entre dos camiones
Detienen a la esposa del embajador de Grecia en Brasil
Niños piden nuevo corazón para Donald Trump en California
Orlando Bloom
Comentarios
Exposición mostrará avances de Alemania en la ciencia