Publicación: 2016-07-13 22:03:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exposición mundial exhibe imágenes de fotógrafos mexicanos

Tijuana, 13 Jul (Notimex).- Fotógrafos mexicanos logran exhibir sus fotografías en Exposición Mundial del concurso World Press Photo donde cerca

Tijuana, 13 Jul (Notimex).- Fotógrafos mexicanos logran exhibir sus fotografías en Exposición Mundial del concurso World Press Photo donde cerca de 5 millones de personas en 50 países podrán apreciar sus imágenes.

Sus fotografías darán la vuelta al mundo en la muestra internacional de fotografía y fotoperiodismo que integra 45 piezas de diversas categorías como naturaleza, deportes, vida cotidiana, temas de actualidad y fotografías de acción.

En entrevista con Notimex, el fotógrafo, Sergio Tapiro Velazco, comentó que desde hace 14 años ha estado documentando parte de la actividad del volcán de Colima, lugar de donde el fotógrafo es originario.

Indicó que la naturaleza fue generosa con él y le regalo ese gran momento del rayo en el volcán de Colima, siendo seleccionada su fotografía en la competencia de más de cinco mil setecientos fotógrafos de 128 países con más de 82 mil fotografías internacionales concursando.

Mencionó que en el plano profesional ha estado tomando fotografías desde el año 2002, a partir del 2005 se dedicó al fotoperiodismo y mucho de su trabajo está relacionado con la cultura y conservación de la naturaleza.

Expuso que en la fotografía del volcán de Colima con la que obtuvo el tercer lugar en la categoría de naturaleza, se observa una explosión del volcán que ocurrió el 13 de diciembre del 2015 a las 10:54 de la noche.

Explicó que es una fotografía interesante porque en la explosión del volcán surge una nube de ceniza que se eleva de manera vertical donde hay un rayo que se origina por el roce de las partículas de ceniza y le tocó la casualidad que se enfocara en la misma parte de la escena del volcán.

Manifestó que logró captar un momento mágico de la naturaleza que jamás se volverá a repetir, porque el volcán no es conocido por producir rayos como lo hacen otros volcanes, y que se había dado una situación semejante en el año 2005.

Compartió que también se imprime un catálogo que se distribuye en todo el mundo en seis idiomas, es un gran lujo estar en el catálogo, su foto fue de las mejores a nivel mundial.

Destacó que estarán presentes en las cuatro subsedes en el país mexicano, iniciando en Tijuana y continuarán en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, en Guadalajara y finalizarán la exposición en Puebla para seguir en otros países.

Compartió con la Agencia Notimex que desde niño fue muy visual, tenían muchos libros con fotografías en su casa y desde niño le compraron una cámara con la que desde los ocho años inició a tomar fotografías.

Cuando trabajó en televisión, mencionó, que se dio cuenta que tenía facilidad para hacer buenas composiciones visuales y comprendía el lenguaje visual, al principio como un juego y después con seriedad y complejidad.

Considera que lograr que su fotografía se encuentre exhibiéndose es el mayor de sus logros hasta el momento, ya que ganar en World Press Photo es el sueño de cualquier foto periodista del mundo porque es un concurso prestigiado con reglas muy específicas y duras.

Comentó que forma parte de la comunidad mexicana de fotógrafos de naturaleza y le gusta mostrar sus imágenes porque a través de ellas, algunas personas que no tienen la facilidad de poder observarla, lo hacen con sus fotografías.

En entrevista con Notimex, el fotógrafo de segundo lugar en la categoría de naturaleza, Anuar Patjane Floriuk, comentó que es originario de Tehuacán, Puebla y que su fotografía la tomó en Isla Roca Partida.

Indicó, Anuar Patjane, ganador con su fotografía “Ballenas que susurran” que tiene 13 años como fotógrafo y que tomó la foto ganadora a finales de enero del año pasado y desde niño le ha gustado tomar fotografías.

Anuar Patjane, también es Antropólogo Social por parte de la Universidad de las Américas. Ha tomado fotografías en países de América, Antártida, Asia y África, el año pasado ganó la edición 27 del concurso de la National Geographic Traveler Photo Contest.

La exhibición fotográfica muestra una serie de imágenes que dan un reflejo de la sociedad y sus problemas políticos, culturales, étnicos, además de eventos deportivos, entre otros.

Anualmente, durante febrero, un jurado internacional revisa las fotografías enviadas durante el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo de las que seleccionan a las ganadoras.

Tras el concurso las fotografías premiadas se muestran en una exposición itinerante, visitada por millones de personas de 100 localidades alrededor del mundo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comparó a Juan Manuel Santoa con Fidel Castro y Hugo Chávez
Kaley Cuoco
Comentarios
Exposición mundial exhibe imágenes de fotógrafos mexicanos