Publicación: 2016-07-18 22:25:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exposición reivindica papel de Caillebotte en impresionismo francés

Madrid, 18 Jul (Notimex).- La exposición “Cailleboote. Pintor y jardinero” reivindica aquí la figura de Gustave Caillebotte como uno de los

Madrid, 18 Jul (Notimex).- La exposición “Cailleboote. Pintor y jardinero” reivindica aquí la figura de Gustave Caillebotte como uno de los creadores del impresionismo francés en el siglo XIX, de cuyo movimiento fue uno de los principales promotores.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presentó hoy la muestra que hasta el próximo 30 de octubre exhibe un total de 63 obras del artista (París 1848-Petit Gennevilliers 1894), considerado uno de los menos conocidos para el público fuera de Francia.

La comisaria de la exposición y directora de Exposiciones e Investigaciones del Museo de Impresionistas de Giverny, Marina Ferretti, comentó que la muestra permite conocer la evolución del artista, desde sus inicios en París hasta su acercamiento a lo abstracto casi al final de su vida.

La pintura de Caillebotte pasa de unos inicios en que se interesa por París, su paisaje y gente que abarca desde los burgueses hasta los obreros, algo que en ese entonces no es frecuente en el arte a pesar de la evolución social del país.

Las vacaciones en Normandía acercan al creador a la horticultura, por la que se interesa y la que cambia para su carrera que se enfoca posteriormente en la jardinería, un cuidado especial de las flores que le sirven para su obra.

El conocimiento adquirido le une a Monet, que también poseía un jardín, por lo que ambos trabajan en esa misma corriente basada en las platas, las flores, y en el caso de Caillebotte le une la navegación de la que se hizo muy aficionado.

El trabajo de Caillebotte fue muy conocido como mecenas, de coleccionista de sellos, de arte impresionista de colegas como Monet y otros y en muchas de las exposiciones que organizaba no incluía su obra, lo que hizo su trabajo muy desconocido.

La obra del pintor francés está distribuida en diferentes colecciones, una parte de ellas privadas y museos internacionales, que han prestado las pinturas para que el autor sea cada vez más conocido entre el público.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Exposición reivindica papel de Caillebotte en impresionismo francés