Publicación: 2016-08-25 22:09:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Expositores mexicanos firman acuerdos con grupos internacionales

Monterrey, 25 Ago (Notimex).- La Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) firmó convenios de

Monterrey, 25 Ago (Notimex).- La Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) firmó convenios de colaboración con organizaciones internacionales del ramo a fin de intercambiar conocimientos y explorar áreas de oportunidad para negocios.

Edward Matthew Kelley, presidente de Amprofec, indicó que en el marco del XIX Congreso iniciado este jueves se suscribieron acuerdos, en primera instancia con UFI (The Global Association of the Exhibition Industry).

“Su base es Asia y Europa y UFI tiene interés en expandir hacia América Latina y Estados Unidos, porque tienen interés de lo que está pasando aquí”, comentó.

Los otros memorándums de entendimiento fueron suscritos con “la International Association of Exhibition and Events (IAEE), también una organización internacional muy importante, con base en Estados Unidos, y la Society Independent Show Cooperative”.

“Los tres están dedicados al negocio de expos. ¿Por qué estamos firmando con ellos? No somos tan arrogantes para pensar que sabemos todo, cada día que pasa hay nuevas tecnologías, con sus nuevas formas de utilizar las redes sociales”, agregó.

“Tenemos mucho por aprender de los miembros de esas asociaciones, entonces los acuerdos que estamos firmando son la base para que podamos empezar a colaborar con ellos e intercambiar información, promover sus asociaciones aquí en México, y que nuestros miembros empiecen a promover afuera de nuestro país”, dijo.

A su vez el presidente de UFI, Sergey Alexeev, consideró que el acuerdo con Amprofec “facilitará que nuestros miembros, organizadores internacionales, conozcan de las oportunidades que hay en México”.

Como organizadores de ferias, abundó, “contamos con casi 700 miembros en 86 países, 70 por ciento de los cuales son organizadores, estamos en México para apoyar Amprofec”.

Actualmente, agregó Alexeev, “la industria de las ferias es más relevante que nunca, muchos han dicho que cuando llegó la tecnología que esta industria se iba a afectar, pero nada que ver, se ha reforzado y la ayudado, porque el impulso, la necesidad de encontrar y tener contacto personal es más fuerte que nunca”.

Cada año, miembros de la UFI arrendan el equivalente a 33 mil canchas de futbol, 250 millones de metros cuadrados y generan con sus ferias una derrama de 100 billones de dólares al año.

“A nivel global las ferias están creciendo, nosotros hacemos un sondeo cada año o seis meses, pero depende de la región, pero aquí en Latinoamérica sí está creciendo y dentro de Latinoamérica México está creciendo más fuerte que los otros, eso se nota, tienen las empresas internacionales principales”, destacó.

Por último, mencionó que en Latinoamérica los principales mercados son Brasil, Argentina y México, que reflejan el tamaño de sus mercados nacionales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Diego Luna
Comentarios
Expositores mexicanos firman acuerdos con grupos internacionales