Publicación: 2016-09-06 22:08:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Expresidente de El Salvador consigue asilo en Nicaragua

San Salvador, 6 Sep (Notimex).- El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, investigado en su país por enriquecimiento ilícito, consiguió hoy

San Salvador, 6 Sep (Notimex).- El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, investigado en su país por enriquecimiento ilícito, consiguió hoy asilo político en Nicaragua, aunque aseguró que seguirá enfrentando el proceso judicial hasta demostrar su inocencia.

En una resolución publicada este martes en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país anunció la concesión de asilo político a Funes, de 56 años de edad y quien gobernó El Salvador entre 2009 y 2014.

El documento detalló que la solicitud de asilo fue presentada el pasado 1 de septiembre con el argumento de que estaban en peligro las vidas de Funes y de su familia, “por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos”.

El exmandatario, quien se encuentra desde hace meses en Nicaragua, escribió en su cuenta de Twitter que “El asilo sólo busca garantizar protección frente a la persecución. No he renunciado a enfrentar el proceso judicial ni a probar mi inocencia”.

La protección concedida por el gobierno de Nicaragua incluye a Funes, a su actual pareja y a tres de sus hijos, uno de ellos también procesado por enriquecimiento ilícito.

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador investiga a Funes por "indicios de enriquecimiento ilícito" durante su gobierno, el primero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde que dicha organización rebelde dejó las armas en 1992.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Expresidente de El Salvador consigue asilo en Nicaragua