Publicación: 2016-07-26 22:27:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Externa Papa conmoción por ataques violentos en Francia y Japón

Ciudad del Vaticano, 26 Jul (Notimex).- El Papa Francisco manifestó hoy su conmoción por los atentados violentos perpetrados en las últimas horas

Ciudad del Vaticano, 26 Jul (Notimex).- El Papa Francisco manifestó hoy su conmoción por los atentados violentos perpetrados en las últimas horas en Francia y Japón que dejaron numerosas víctimas e imploró por la paz en el mundo.

A nombre del pontífice, el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, envió mensajes de condolencias a los arzobispos de las diócesis golpeadas, Dominique Lebrun y Peter Takeo Okada, pastores de Ruán y Tokio respectivamente.

En el primer mensaje, redactado en francés, Jorge Mario Bergoglio aseguró su cercanía espiritual tras la toma de rehenes de esta mañana en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, una población de unos 27 mil habitantes ubicada en el norte de Francia.

Recordó que el atentado cometido por dos hombres causó la muerte de un sacerdote acuchillado y una persona más quedó gravemente herida. Además garantizó que se une en la oración al sufrimiento de las familias, así como también al dolor de la parroquia y de la diócesis de Ruán.

Pidió a Dios que reciba al presbítero asesinado, el abad Jacques Hamel de 84 años, en “la paz de su luz” y le de consuelo a la persona herida.

“El santo padre está particularmente conmovido por este acto de violencia que se perpetró en una iglesia en el curso de una misa, un acto litúrgico que implora de Dios su paz para el mundo”, indicó el telegrama.

“Él pide al señor inspirar a todos pensamientos de reconciliación y de fraternidad en esta nueva prueba e infundir en cada uno la abundancia de sus bendiciones”, agregó.

El otro mensaje, escrito en inglés, aseguró que Francisco se quedó triste tras conocer la pérdida de vidas humanas en el ataque con cuchillo perpetrado por un hombre en un centro para discapacitados ubicado en la ciudad de Sagamihara, a 40 kilómetros de Tokio.

El Papa aseguró su cercanía a todos los afectados por esa tragedia y envió sus condolencias a los parientes de los difuntos.

“Rezando por la superación de este tiempo difícil, el Papa Francisco invoca sobre la nación japonesa las bendiciones divinas de reconciliación y paz”, apuntó.

te podría interesar

Enrique Peña Nieto felicitó a trabajadores de IMSS
Oposición marcha contra Nicolás Maduro en Venezuela
Hillary Clinton celebra su cumpleaños 69 en Florida
Dos terremotos sacuden Italia

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto felicitó a trabajadores de IMSS
Oposición marcha contra Nicolás Maduro en Venezuela
Hillary Clinton celebra su cumpleaños 69 en Florida
Dos terremotos sacuden Italia
Katy Perry
Comentarios
Externa Papa conmoción por ataques violentos en Francia y Japón