Publicación: 2016-06-05 22:03:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Extraviados en el Nevado de Colima fueron rescatados

Guadalajara, 5 Jun (Notimex).- Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) rescató a nueve jóvenes reportados

Guadalajara, 5 Jun (Notimex).- Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) rescató a nueve jóvenes reportados extraviados en el Nevado de Colima.

La UEPCBJ puntualizó en un comunicado que los nueve excursionistas subieron a pie el pasado viernes sin avisar al personal de la Unidad sobre su intensión de acampar en el Parque Nacional.

Agregó que a las 20:35 horas del sábado los jóvenes se comunicaron vía celular al 066, al que informaron que al realizar una caminata se salieron del camino señalizado y se extraviaron.

De inmediato oficiales de la UEPCBJ destacamentado en el observatorio vulcanológico desplegaron el operativo de búsqueda, y los localizaron a las 15:40 horas de este domingo en una de las zonas de más difícil acceso al sureste de los picos en la zona el Volcán de Fuego.

Precisó que los rescatados, vecinos de la zona metropolitana de Guadalajara, son Luis Javier Cárdenas Ruiz, de 20 años; Lizeth Margarita Razón Márquez, de 22; Jesús Alberto Carranza Muñoz, de 19; y María Cruz Pacheco Plascencia, de 25.

Además Juan Carlos Villalobos Hernández, de 24; Sarahí Rodríguez Ramírez, de 23; Víctor Omar Aguilera Núñez, de 23; Salvador Alejandro Navarro Verdín, de 27; y Gabriel Alejando Serrano Orozco, de 24.

La Unidad recomendó a la población que visita el Parque Nacional Nevado de Colima avisar a las autoridades de Protección Civil sobre su viaje y estancia para recibir recomendaciones necesarias y estar al pendiente durante toda su estadía.

Aconsejó no salir de los caminos y senderos establecidos para evitar extraviarse, sufrir un accidente, resultar lesionado o hasta perder la vida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Extraviados en el Nevado de Colima fueron rescatados