Publicación: 2016-10-11 22:09:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Exvicepresidente Gore debuta en acto de campaña por Clinton en Florida

Por Pablo Tonini. Corresponsal Miami, 11 Oct (Notimex).- El ex vicepresidente estadunidense Al Gore hizo campaña hoy por la candidata demócrata

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 11 Oct (Notimex).- El ex vicepresidente estadunidense Al Gore hizo campaña hoy por la candidata demócrata Hillary Clinton en Miami, y recordó que perdió la elección presidencial del año 2000 por 537 votos, lo que demuestra que “hay que salir a votar”.

Al dirigirse a un público de jóvenes denominados “milenials”, nacidos con el nuevo milenio, en la arena del Miami-Dade College de Kendall, Gore enfocó su discurso en el cambio climático y aprovechó para criticar, sin mencionarlo, al candidato republicano Donald Trump.

Acompañado por Hillary Clinton, el ex vicepresidente dijo que ella hará “una prioridad nacional de la crisis climática” mientras que su rival llevaría al país “hacía una catástrofe climática”.

Gore, quien perdió la presidencia por los votos de Florida hace 16 años tras una batalla legal ante George W. Bush, debutó al lado de Clinton desde que anunció que votaría por ella en julio pasado.

Gore apoyaba al socialista Bernie Sanders en las primarias demócratas.

En su discurso previo, Clinton criticó a Trump por su posición sobre el cambio climático, al afirmar que “todavía piensa que el calentamiento global es una farsa china”, y que “necesitamos un presidente que crea en la ciencia”.

Trump ha dicho que no cree que el cambio climático y el calentamiento global sean una prioridad y ha dicho que cancelaría los acuerdos climáticos alcanzados en París en 2015, en contraste con la política seguida por el presidente Barack Obama.

La visita a Florida del dúo Gore-Clinton así como la del expresidente William Clinton a Bell Glade, busca animar a votantes a registrarse para las elecciones del 8 de noviembre.

La campaña de Clinton ha estado tratando de registrar tantos votantes como sea posible, especialmente en lugares como el sureste de Florida, que son el hogar de muchas posibles votantes.

Este martes era la fecha límite para registrarse, pero se amplió la noche del lunes por un juez federal que respondió a preocupaciones de los demócratas de que los esfuerzos de registro fueron paralizados por el paso del huracán Matthew.

Trump tenía planeado visitar el estado esta misma semana virando la atención a la entidad que otorga 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, el mayor premio de los Estados indecisos en el país.

Una encuesta de RealClearPolitics realizada antes de hacerse públicas las conversaciones de Trump sobre su trato hacia las mujeres y del debate del domingo, situaba a Clinton con 45.1 por ciento en Florida, por encima de Trump, quien sumaba 42.7 por ciento.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Exvicepresidente Gore debuta en acto de campaña por Clinton en Florida