Publicación: 2016-06-12 22:05:29 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

F1: Lewis Hamilton gana el GP de Canadá y acecha a Rosberg

MONTREAL (AP) — Lewis Hamilton tenía algo en mente antes de ascender al escalón más alto de un podio de la Fórmula Uno por segunda semana

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, cruza la meta para ganar el Gran Premio de Canadá en Montreal, el domingo 12 de junio de 2016. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP)

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, cruza la meta para ganar el Gran Premio de Canadá en Montreal, el domingo 12 de junio de 2016. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP)

MONTREAL (AP) — Lewis Hamilton tenía algo en mente antes de ascender al escalón más alto de un podio de la Fórmula Uno por segunda semana consecutiva. Así que se subió encima de su auto y realizó un poco de boxeo de sombra.

Luego saltó a la pista y realizó otro acto en homenaje al recientemente fallecido Muhammad Ali.

"Flota como una mariposa y pica como una abeja", dijo por radio a los mecánicos de su escudería el domingo, luego de ganar el Gran Premio de Canadá por quinta ocasión. "Eso fue por Muhammad Ali".

Es la quinta vez que Hamilton triunfa aquí en su carrera.

El británico continuó con el dominio de Mercedes en la Fórmula Uno. Aprovechó la estrategia del alemán Sebastian Vettel, quien realizó dos paradas en los pits, para conseguir su 45ta victoria en la F1.

Vettel tomó la punta en el comienzo de la carrera mediante una maniobra audaz. Pero la perdió en definitiva cuando su Ferrari fue a los fosos por segunda vez en la 37ma vuelta.

Hamilton completó las 70 vueltas al Circuito Gilles Villeneuve, de 4,36 kilómetros (2,71 millas) con sólo una parada en los pits. Finalizó con un tiempo de una hora, 31 minutos y 5,296 segundos, unos cinco segundos menos que Vettel.

Luego, Hamilton dedicó su victoria a Ali, fallecido la semana pasada, y dijo que no pudo dejar de pensar en el ex monarca de los pesados, ni siquiera cuando le restaban 15 vueltas para concluir la carrera.

"En realidad, jamás le dedico mis triunfos a nadie. Pero él fue alguien que me ha inspirado mucho durante mi vida", afirmó. "Yo estaba conduciendo y pensaba en él. Pensé que quizás estaría mirando la carrera, no lo sé. Así que dedico esto a él y a su familia. Que descanse en paz.

Con el triunfo, Hamilton redujo de 24 puntos a nueve la ventaja de Nico Rosberg, su compañero de Mercedes, en el campeonato de pilotos. El alemán tiene 116 puntos y el británico 107.

Valtteri Bottas, de Williams, fue tercero —su mejor resultado de la temporada y la sexta vez que suma puntos en siete carreras. El novato de Red Bull Max Verstappen, el único piloto ajeno a Mercedes que ha ganado un Gran Premio este año, fue cuarto.

El mexicano Sergio Pérez ocupó el décimo puesto y su compatriota Esteban Gutiérrez quedó en el 13ro.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
F1: Lewis Hamilton gana el GP de Canadá y acecha a Rosberg