Publicación: 2016-09-24 22:06:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fábrica de Artes y Oficios Aragón recibe exposición sobre luchadores

México, 24 Sep (Notimex).– En el marco de la Semana del Cine Mexicano y del Día Nacional de la Lucha Libre, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro)

México, 24 Sep (Notimex).– En el marco de la Semana del Cine Mexicano y del Día Nacional de la Lucha Libre, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón recibió la exposición “Luchadores enmascarados: una leyenda”, que podrá verse hasta el próximo 30 de septiembre.

La muestra está integrada por más de 40 carteles de películas, pertenecientes al acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en donde los protagonistas son los ídolos de la lucha libre, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Además, los asistentes podrán conocer “La bestia magnifica” (1952), filme del director Chano Ureta, el cual ha traspasado fronteras, siendo la primera película que daría paso a largometrajes protagonizados por luchadores como “El santo”, “Blue Demon”, “Neutrón” “Mil máscaras”, “Black Shadow” y “Huracán Ramírez”.

Coincidiendo con el 99 aniversario del natalicio del “Santo” (1917-1984), se proyectarán filmes protagonizados por el luchador como “Santo vs. Las mujeres vampiro” (1972); “Santo en el tesoro de Drácula” (1968), y “Santo vs. La mafia del vicio” (1970), entre otras, refirió.

Mientras que el domingo 25 de septiembre se proyectarán las cintas “Sin límite de tiempo” (2010), del director Alberto “Chino” Rodríguez, dedicada al público infantil, y “Santo y Blue Demon vs. los monstruos”, anotó.

Igualmente, el martes 27 se presentará el libro “¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada de los luchadores”, de Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña, que recopila textos y más de 800 imágenes sobre el cine del “pancracio” a manera de biografía gráfica, expuso.

Y del 28 al 30 de septiembre se ofrecerá el taller “El cine de luchadores”, donde el público interesado conocerá las vicisitudes que rodean al tema de la mano de Pepe Návar, concluyó la dependencia local.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Fábrica de Artes y Oficios Aragón recibe exposición sobre luchadores