Publicación: 2016-10-10 22:17:10 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Facebook lanza "Workplace", una versión para negocios

NUEVA YORK (AP) — Previendo que mucha gente probablemente ya usa Facebook en el trabajo, Facebook lanzó el lunes una versión especial de su

Esta imagen provista por Facebook muestra un chateo en vivo a través de Workplace, de Facebook, en un celular Android.El lunes 19 de octubre del 2014, Facebook lanzó Workplace, herramienta de comunicación para negocios, organizaciones si

Esta imagen provista por Facebook muestra un chateo en vivo a través de Workplace, de Facebook, en un celular Android.El lunes 19 de octubre del 2014, Facebook lanzó Workplace, herramienta de comunicación para negocios, organizaciones si

NUEVA YORK (AP) — Previendo que mucha gente probablemente ya usa Facebook en el trabajo, Facebook lanzó el lunes una versión especial de su servicio llamada "Workplace", enfocada en ayudar a los trabajadores a laborar y no pasar el tiempo viendo fotos de bebés o chateando sobre la campaña presidencial.

Workplace, dijo la empresa, es una herramienta de comunicación para negocios, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos. La plataforma es libre de anuncios y no está conectada a las cuentas de Facebook ya existentes. En vez de eso, los negocios se inscriben como organización y hacen un pago mensual en base al total de usuarios. Es gratis para organizaciones educativas y sin fines de lucro.

Julien Codorniou, jefe de Workplace en Facebook, dijo en una entrevista que el objetivo de la herramienta es "conectar a todos" en todos los centros laborales, desde los profesionales que trabajan en escritorios hasta empleados que trabajan como les vaya saliendo trabajo y no tienen cuentas de correo ni computadora.

Entre ellos estarían, por ejemplo, los preparadores de café en cafeterías, empleados de organizaciones de ayuda a víctimas de desastres que hacen trabajo de campo, vendedores de tiendas de ropas u obreros de fábricas de productos electrónicos.

Aparte de ofrecer llamadas de chat y videoconferencias, Workplace tiene video en vivo y un canal de noticias, muy parecidos al Facebook regular. Se diferencia de Facebook en el color del fondo, que es gris en vez de azul. Los usuarios pueden crear sus perfiles y ver las actualizaciones de sus compañeros de trabajo en el canal de noticias.

Al igual que el Facebook regular, la empresa mostrará los anuncios más relevantes con base en su propia fórmula. La idea es que será fácil aprender a usar esta nueva plataforma, debido a que trabaja casi de la misma manera que Facebook regular, que cuenta con más de 1.700 millones de usuarios que ya saben usarla.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Scarlett Johansson
Comentarios
Facebook lanza 'Workplace', una versión para negocios