Publicación: 2016-07-06 22:30:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Facultad de odontología de UAEM cura con plantas medicinales

Toluca, 6 Jul (Notimex).- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrolló una Farmacia Viviente, una

Toluca, 6 Jul (Notimex).- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrolló una Farmacia Viviente, una jardinera de plantas medicinales que tiene la finalidad de ser aprovechada racional y permanentemente para prevenir o curar enfermedades.

En un comunicado, la institución académica señaló que este proyecto también representa un recurso didáctico para los estudiantes y una alternativa para que valoren los saberes tradicionales, pero principalmente, aprendan la relación entre el ser humano y las plantas medicinales.

Al respecto, el director de la Facultad, Julio Robles Navarro, refirió que la Farmacia Viviente rescata y preserva alrededor de 25 especies de plantas medicinales que podrán emplearse para el autoconsumo.

Luego de enfatizar que el espacio cumple con los principios de la sustentabilidad, el servidor universitario destacó la aportación y el trabajo de 45 estudiantes, 16 profesores y 10 integrantes del personal administrativo en este proyecto, ubicado frente al Auditorio “Eugenio Zafra” de la universidad.

La UAEM señaló además que el proyecto forma parte del trabajo de tesis “Diálogo de saberes en el contexto médico odontológico”, de las egresadas Itzel García Esquivel y Jazmín Elvira Estrada González.

Este trabajo contó con el apoyo de David Velázquez Martínez, egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM y asesor herbolario por la Universidad Autónoma Chapingo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Liam Hemsworth
Comentarios
Facultad de odontología de UAEM cura con plantas medicinales