Publicación: 2016-09-29 22:13:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Facultad de Química contribuye a la transformación de México:diputados

México, 29 Sep (Notimex).- A lo largo de 100 años, la Facultad de Química ha formado a miles de profesionales, los cuales han contribuido

México, 29 Sep (Notimex).- A lo largo de 100 años, la Facultad de Química ha formado a miles de profesionales, los cuales han contribuido decididamente a la transformación educativa, científica e industrial de México, destacó la Cámara de Diputados.

Además, ha conseguido conjuntar una planta académica altamente competitiva, a la par de las mejores facultades del mundo, así como a establecer una vida institucional profesional, equilibrada y eficiente, coincidieron legisladores federales.

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, expusieron que el prestigio de esta institución ha rebasado fronteras alcanzando diversos galardones a nivel mundial.

Así lo demuestran los premios internacionales obtenidos por egresados distinguidos, entre quienes destacan el Nobel de Química, Mario Molina, y el Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica otorgado a Francisco Bolívar Zapata, en 1991.

Hoy en día, la Facultad de Química es un espacio donde se forma la mayoría de los investigadores, técnicos, licenciados, maestros y doctores en ciencias químicas a nivel nacional.

Al fijar la postura del PRI, la diputada Lucely del Perpetuo Socorro Alpizar Carrillo, refrendó el compromiso de los legisladores de su bancada con la UNAM, y dijo que velarán por destinar los recursos necesarios para que la educación superior, la tecnología, la investigación, siga generando científicos de alto nivel que permita seguir colocando el nombre de México muy alto.

Dijo que los diputados aplauden la dirección del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, por el impulso y respaldo a las investigaciones, alumnos, profesores e investigadores, que contribuyen en los campos del estudio del cambio climático, la biología molecular o la síntesis de hormonas y agentes anticancerígenos, entre otros rubros.

Por el Partido Verde, el diputado Francisco Alberto Torres Rivas, indicó que la Facultad de Química es una institución que a lo largo de su existencia ha fungido como actor estratégico en el desarrollo educativo nacional

Dijo que se requiere que esta facultad adopte un rol protagónico a fin de generar alternativas innovadoras que contribuyan a que México supere exitosamente ante los retos que plantea el concierto internacional en materia de medio ambiente.

El panista Juan Carlos Ruiz García, resaltó que este centro de estudios no sólo imparte conocimientos, también los crea, los difunde, incrementa la cultura nacional y contribuye al crecimiento del sector productivo del país.

Tania Victoria Arguijo Herrera, del PRD, señaló la importancia de la química no solo en la academia, sino en el beneficio directo a la economía, “si tenemos en cuenta únicamente los sectores minero y petrolero, que son de los de mayor participación química, podremos advertir que estos generan más del 10 por ciento del PIB de país”.

Por Nueva Alianza habló Luis Manuel Hernández León, manifestó que la Facultad de Química es hoy una sólida institución que ha formado a miles de químicos, quienes han impulsado la industria, la enseñanza y la investigación a lo largo y ancho del territorio nacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Facultad de Química contribuye a la transformación de México:diputados