Publicación: 2016-08-22 22:23:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Facultan a directores de Centros Federales autorizar salida de interno

México, 22 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el acuerdo por el cual se delegan diversas facultades a los

México, 22 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el acuerdo por el cual se delegan diversas facultades a los directores Generales de los Centros Federales, para autorizar la salida de internos a los centros de reclusión.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social delegó la facultad señalada en el artículo 8, fracción III del Reglamento del órgano.

Así como las facultades señaladas en el artículo 33, del Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social, referentes a autorizar la salida de internos cuando hayan compurgado toda la pena, tengan algún beneficio preliberacional o sustitutivo de la pena.

También cuando una resolución judicial o administrativa así lo determine; por el traslado del interno cuando no cumpla con las condiciones para permanecer en el Centro Federal, y en casos en que el interno deba ser ingresado a instituciones públicas del sector salud.

Además, los directores Generales de los Centros Federales podrán ahora autorizar solicitudes de acceso de autoridades distintas de las judiciales, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes de consulados o de embajadas.

Así como de visitas no previstas en el Reglamento mediante escrito debidamente fundado y motivado, con sujeción al espacio y condiciones de seguridad prevalecientes, facultades que sólo tenía el comisionado o el coordinador general.

Las facultades delegadas mediante el acuerdo que entra en vigor mañana, se ejercerán en términos de lo establecido por las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de competencia del Centro Federal de adscripción.

El documento aclara que la delegación de facultades anunciadas no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social o, en su caso, por el coordinador general de Centros Federales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Facultan a directores de Centros Federales autorizar salida de interno