Publicación: 2016-08-03 22:30:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fallan expectativas en Barcelona 92 y México solo ganó una medalla

México, 3 Ago (Notimex).- Cuando el ex marchista Raúl González, director de la Conade, vaticinó que en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se

México, 3 Ago (Notimex).- Cuando el ex marchista Raúl González, director de la Conade, vaticinó que en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se obtendrían nueve medallas, hubo risas y expectación porque se contaba con una delegación fuerte, pero al final solo una se logró.

Fue en la caminata gracias al joven Carlos Mercenario, quien tenía enfrente el reto de sacar la casta ante rivales como los soviéticos Andre Perlov, Alexander Potashev y Valery Spitsyn, además de los alemanes Ronald Weigel -doble medallista de plata en Seúl 88- y Hartwig Gauder -campeón olímpico en Moscú 80-.

A pesar de ese panorama, Mercenario no se echó para atrás. En la distancia de los 50 kilómetros tenía como respaldo a sus compatriotas Germán Sánchez y Miguel Ángel Rodríguez, quienes pese al esfuerzo comenzaron a quedarse atrás.

Conforme avanzaban, Mercenario se pegó al grupo puntero y no se despegó hasta el final. El ruso Andre Perlov cumplió con su misión y entró primero con un tiempo de 3:50.15 horas, mientras que el mexicano se quedó con la plata tras la descalificación del favorito, el polaco Robert Korzeniowski.

El bronce fue para el alemán Ronald Weigel, quien detuvo los relojes en 3:53.45 horas, mientras que el mexicano Miguel Ángel Rodríguez se quedó en el octavo lugar.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Scarlett Johansson
Comentarios
Fallan expectativas en Barcelona 92 y México solo ganó una medalla