Publicación: 2016-05-23 22:14:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fallece consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

Tlaxcala, 23 May (Notimex).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que el consejero Aldo Morales Cruz, de 43 años de edad, falleció

Tlaxcala, 23 May (Notimex).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que el consejero Aldo Morales Cruz, de 43 años de edad, falleció este lunes de muerte natural.

La directora de Comunicación Social del organismo electoral, Elizabeth González, indicó que el deceso se registró en el Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) de esta capital.

Por otra parte, personal de la Comisión de Organización Electoral y Capacitación del organismo señaló que el consejero se encontraba trabajando en las oficinas del ITE la madrugada de este lunes cuando se sintió enfermo y fue trasladado al nosocomio.

Aldo Morales Cruz era presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Masiva, así como vocal de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, y vocal de la Comisión de Gobierno Interno.

Con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el consejero también cursó la maestría en derecho constitucional y amparo en el Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP) de esa misma casa de estudios.

Por su parte, José Luis Ramírez Conde, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el fallecimiento de Morales Cruz “y le enviamos un abrazo a toda su familia”

Destacó que se trata de una persona que pertenece al organismo que lleva a cabo la organización de las elecciones locales.

Consideró que corresponderá ahora a las autoridades electorales nombrar a quien ocupe su puesto para que no se vean afectados los comicios.

“Finalmente se trata de un Consejo y en cuanto a las atribuciones que él tenía en particular esperamos que el organismo esté tomando las precauciones debidas”, subrayó.

Por otra parte, el presidente estatal del PRI confió en que las elecciones del próximo 5 de junio serán tranquilas y con buena participación ciudadana.

Apuntó asimismo que solicitará al ITE “que se abran a tiempo las casillas”, pues en elecciones pasadas se han presentado demoras en este tema.

NTX/ADM/LNP/AJV/VOTO16/TLAX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Fallece consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones