Publicación: 2016-07-11 22:11:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Falta de coordinación metropolitana provoca crisis, reconoce gobierno

México, 11 Jul (Notimex).- La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro, reconoció que la falta de coordinación con los gobiernos

México, 11 Jul (Notimex).- La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro, reconoció que la falta de coordinación con los gobiernos metropolitanos ha provocado crisis, como la problemática para la ciudad por el cierre de basureros en el Estado de México y ahora con los verificentros.

Durante la reinstalación de la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos (Cometah) y acompañada tanto por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu), Felipe de Jesús Gutiérrez, como por representantes de los estados de Hidalgo y México, dijo que desde 2012 no se trabajaba en esta instancia.

Comentó que “el jefe de gobierno decía algo en esta reunión (Comisión Ejecutiva Metropolitana), de que el destino nos alcanzó en el sentido de que tuvimos dos, tres crisis por esta falta de coordinación”.

“Primero la crisis de la basura entre el Estado de México y nosotros, una crisis importante, también que de alguna manera tenía relación con este diálogo, en muchas cosas, pero digamos una falta de diálogo particular o de encuentro en particular sobre este tipo de temas”, mencionó.

“Ahora lo de los verificentros, donde también llevamos un desencuentro entre los gobiernos, el gobierno federal y lo que eso significaba”, añadió.

En ese contexto advirtió que los ciudadanos necesitan de la coordinación metropolitana para vivir y desarrollarse en mejores condiciones, “porque cualquier desacuerdo impacta en la vida cotidiana de los habitantes”, de ahí la importancia del compromiso retomado este lunes.

“Desde 2012 no nos habíamos reunido, y aunque se tenía un encuentro con el Fondo Metropolitano, se actualiza el programa de reordenamiento; hemos cumplido, es la primera reunión”, dijo Mercado Castro.

“Estamos en la mejor disposición para podernos trasladar a las sedes de las otras comisiones como procuración de justicia, seguridad, salud, agua, ligado a desarrollos y asentamientos humanos”, enfatizó.

La funcionaria capitalina agregó que a través de la comisión que se reinstaló este lunes, los gobiernos de Hidalgo y Estado de México trabajarán en forma metropolitana para atender los asentamientos humanos en sus fronteras, como un compromiso para analizar sus necesidades, proyecto que se contempla concluir a finales de año.

Ante el subsecretario de Ordenamiento Territorial de Hidalgo, Francisco López Manjarrez; del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, añadió que “es un buen augurio, todos estamos en la mejor intención y con toda la voluntad”.

NTX/JRD/CHA/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Christina Aguilera
Comentarios
Falta de coordinación metropolitana provoca crisis, reconoce gobierno