Publicación: 2016-08-24 22:08:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Falta declaración de casi 18 mil servidores públicos en Jalisco

Guadalajara, 24 Ago (Notimex).- La diputada María del Pilar Pérez Chavira afirmó que 17 mil 915 servidores públicos no han presentado su

Guadalajara, 24 Ago (Notimex).- La diputada María del Pilar Pérez Chavira afirmó que 17 mil 915 servidores públicos no han presentado su declaración patrimonial ante el Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso local.

Dijo que se girarán oficios a todos los alcaldes e instituciones gubernamentales de Jalisco para que procedan con los apercibimientos correspondientes a sus empleados y funcionarios incumplidos, así como aplicar, en su caso, las sanciones y medidas disciplinarias previstas en la ley.

Indicó que la lista de incumplidos con la declaración de bienes que poseen fue enviada a la Secretaría General de Gobierno, a fin de que sea publicada en el Periódico Oficial “El estado de Jalisco”.

Ello de conformidad con lo establecido en el Artículo 94 de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios.

Señaló que lo mismo se hará para la Dirección de Informática del Congreso del estado, con el fin de que se siga el mismo procedimiento en la página web del Poder Legislativo, y de esa forma se conozcan, por los medios previstos en dicha legislación, los nombres de las personas que no cumplieron con ese requisito.

Expresó que por otra parte se dio cuenta de 13 acuerdos de juicios políticos, y se ordenó archivarlos como asuntos concluidos, en virtud de que las partes no interpusieron recurso alguno en el tiempo y forma establecido por dicha legislación contra el dictamen emitido por la citada Comisión y aprobado en el Pleno del Congreso local.

Señaló que se desecharon dos solicitudes de juicio político presentadas por la ciudadana Alma Alejandra Castro González contra Ismael del Toro Castro, Luis Octavio Vidrio Martínez y Juan Partida Morales, edil, síndico y tesorero, respectivamente, del municipio Tlajomulco de Zúñiga.

Apuntó que también se desecha otra solicitud de juicio político presentada por el ciudadano Vidal Ramírez Jiménez en contra de Hugo Contreras García, María Teresa Jiménez Márquez y Sonia Guadalupe Cabrera Ramírez, alcalde, síndico, tesorero y encargado de la Hacienda Municipal del ayuntamiento de Atoyac, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Gareth Bale
Comentarios
Falta declaración de casi 18 mil servidores públicos en Jalisco