Publicación: 2016-07-11 22:03:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Falta realismo a los personajes de la TV mexicana: Manuel Ballesteros

* El actor ha participado en telenovelas como "Antes muerta que lichita" y "Yago", pero aún no llega su protagónico México, 11 Jul (Notimex).-

* El actor ha participado en telenovelas como "Antes muerta que lichita" y "Yago", pero aún no llega su protagónico

México, 11 Jul (Notimex).- El actor Manuel Ballesteros asegura que hacen falta personajes más fuertes y argumentos más sólidos en la televisión mexicana, también consideró que los textos deben dejar de ser tan maniqueístas.

"En Estados Unidos hay series que están triunfando porque sus personajes están muy bien trabajados, tienen el potencial y el rango histriónico muy bien armado, son de calidad, por eso es que los consumimos también aquí en México, por el realismo con el que se hace el personaje", señaló en entrevista.

Ballesteros ha participado en varias telenovelas como "Antes muerta que lichita" y en "Yago", sin embargo aún no ha llegado su oportunidad de tener un papel protagónico.

"Ésto es de seguir trabajando duro, así son las cosas, uno tiene que seguir dándole para que puedan tomarlo en cuenta, también los productores Rubén Lara y Pepe Olivares me han dicho que siga así, que fue una lastima no haberme conocido para muchas obras, pero uno seguirá trabajando para ganarse popularidad y que puedan seguir creciendo los proyectos", aseguró.

A fines de año saldrá la película en la que trabajó con el director Alejandro G. Alegre, un largometraje de corte independiente, mientras su obra "Ser padre es..." vivirá un segunda temporada en el teatro El Vicio todos los sábados del 16 de julio al 23 de agosto y con esta puesta en escena busca darse a conocer en el medio y seguir impulsando su carrera.

"Es un retrato de los padres modernos, estilo 'Godínez', el protagonista se llama Hugo Acosta que, como muchos papas de la actualidad se desvive por darle lo mejor a sus hijos como el celular, iPad y demás cosas tecnológicas, lo que la sociedad marca como algo respetuoso, pero lo que es verdaderamente importante no se los da que es tiempo y atención", señaló el actor en entrevista.

Para el histrión lo más atractivo es ver la catarsis de padres e hijos, ya que todo el mundo puede sentirse identificado con la temática pues son asuntos que se viven de forma contemporánea.

"Podemos ver cómo quedamos bien parados esos padres responsables que privilegiamos el abrazo, el beso, a la tentación del comprar o pagar cosas, que es lo que pensamos que quiere decir un te quiero pero que no sabemos cómo hacerlo.

"Esta obra empieza cuando los hijos nacen y tiene auge cuando comienzan con la adolescencia, dura una hora y es muy divertida, la gente puede sentirse fácilmente identificada. Esta obra puede funcionar como un anticonceptivo para los que no quieran ser padres pero como un aliciente para quienes quieren serlo", recordó.

La puesta en escena es dirigida, actuada y escrita por Manuel Ballesteros, y reconoce que es una obra basada en hechos reales con el tinte básico del cabaret.

"Las obras de cabaret siempre tienen ese elemento de crítica que nos hace reflexionar sobre el mundo, en este caso el de ser padres, lo importante es seguir haciendo el trabajo, yo hice esta obra en Hermosillo y allá mi nombre es un poco más conocido, deseo que mi nombre se pueda identificar más fácilmente con ésto y espero que la gente vaya y lo disfrute", agregó.

El actor ha recibido asesoría dramatúrgica de Cecilia Sotrés, una de las Reinas Chulas, así como de Paola Izquierdo, cuenta con música en vivo, de la pianista Ana Liz Sánchez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Diego Luna
Comentarios
Falta realismo a los personajes de la TV mexicana: Manuel Ballesteros