Publicación: 2016-07-25 22:13:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“La familia del barrio” llegará al cine con una historia más actual

* Arturo Navarro, creador del concepto, tiene previsto su estreno en 2017 Por Verónica Pérez Raigosa México, 25 Jul (Notimex).- Luego de más de

* Arturo Navarro, creador del concepto, tiene previsto su estreno en 2017

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 25 Jul (Notimex).- Luego de más de una década de arduo trabajo, “La familia del barrio” llegará a la pantalla grande, con un guión que cambiará el curso de la historia y en el que personajes como el cura “Miguel Hidalgo” lidiarán con el singular lenguaje y humor de esta exitosa serie mexicana.

Hace más de 12 años, la polémica serie animada para adultos “La familia del barrio” surgió, primero con breves cápsulas en internet y años más tarde saltó a la televisión de paga.

Nadie supo cómo el humor sarcástico e irónico de estos personajes se coló en el gusto de la audiencia, que los ha convertido en material predilecto ya no sólo en México, sino en toda América Latina y próximamente en Brasil, donde serán doblados al portugués.

Arturo Navarro, creador del concepto, platicó con Notimex sobre cómo “La familia del barrio” se ha convertido en un fenómeno, muy a su sorpresa, y los avances de la cinta con la que por primera vez la casa productora Lemon Films apuesta por una animación.

Desenfadado y siguiendo el humor de sus personajes, Navarro reconoció que no ha sido fácil mantener vigente la serie; sin embargo, atribuyen el éxito al trabajo en equipo que han logrado él y su socio Sergio “Teco” Lebrija.

“Nosotros crecimos con series como ‘South Park’, así que teníamos clara la idea de hacer material animado para adultos y adolescentes, además de que queríamos que los personajes fueran como sacados de cualquier familia o amigo cercano, y así comenzamos la aventura”, apuntó.

Cápsulas de cerca de tres minutos en internet fueron los primeros pasos, hasta que los invitó el canal MTV a ser parte de su programación, mientras que a la par la inquietud del cine crecía en su mente.

Por lo que desde hace ocho años comenzaron a dar forma a un guión cinematográfico, que en tres ocasiones ha sido cambiado, pero esta última versión “es la buena”, dijo Arturo Navarro.

“No queríamos historias obsoletas, así que cambiamos el argumento hasta llegar a esta versión donde los personajes cambian la historia que conocemos, algo difícil de pensar, pues se encontrarán con el cura ‘Miguel Hidalgo’ y otros personajes”.

“Mostraremos un México diferente, pero conservando la esencia de los personajes, claro que sin caer en el exceso de groserías”, aseguró.

“Nosotros nunca pensamos en que las malas palabras fueran prioridad, hemos buscado y perfeccionado esto con el tiempo, logrando un equilibrio y que estas aparezcan como algo natural, creo que lo logramos, porque en toda América Latina gusta esta familia con la que muchos se identifican, porque tienen en casa un gruñón parecido al abuelo”, explicó.

Reveló que será en 2017 cuando lleguen a la pantalla grande, bajo la producción de Lemon Films, empresa que ha apostado por el proyecto e incluso compró a la distribuidora Mantarraya un avance que habían hecho de la cinta.

“Billy y Fernando Rovzar (productores) nos han apoyado mucho, nos han dado total libertad de creatividad para poner en esta historia cinematográfica momentos actuales que vive el país”, señaló.

Destacó que actualmente llevan un 80 por ciento de avance de la película, mientras que a la par trabajan una nueva temporada para la televisión, que en breve estrenarán con personajes nuevos, de los que se reservó detalles.

Dijo que la nueva entrega viene con todo y muy actual, porque están tocando temas de interés social. Además, continúan con las cápsulas para su canal de internet, pues saben que es vital mantener el vínculo con todos aquellos que han creído en la serie mexicana.

“La familia del barrio” esta integrada por “Gaspar”, su hijo “Jonathan”, “El Abuelo” y “El Noruego”, un amigo cercano de la familia, quienes viven en un conjunto habitacional de clase popular en esta ciudad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
'La familia del barrio' llegará al cine con una historia más actual