Publicación: 2016-05-28 22:16:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Familias de internos de penales de NL recibirán apoyos especiales

Monterrey, 28 May (Notimex).- Para garantizar el apoyo educativo, social y de empleo de los familiares de unos nueve mil reos internados en los

Monterrey, 28 May (Notimex).- Para garantizar el apoyo educativo, social y de empleo de los familiares de unos nueve mil reos internados en los centros penitenciarios de Nuevo León, autoridades estatales implementaron el programa “Familias con futuro”.

La secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Natalia Berrún Castañón, señaló que con este programa los familiares de los internos tendrán un porvenir con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Mencionó que la implementación de este programa busca garantizar el apoyo educativo, social y de empleo para las familias de los internos.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el programa “Familias con Futuro” se implementará a través de módulos instalados al interior de cada uno de los penales, indicó.

La funcionaria expresó que a través de dicho esquema, las familias de los internos recibirán orientación y seguimiento eficiente y personalizado de acuerdo a sus necesidades.

“Nuestro propósito es atenderlos para que una mejor reinserción a la sociedad y contribuyan a mejorarla todavía más”, añadió.

Por su parte, Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública, dijo que el gobierno estatal está consciente de las necesidades más elementales de las familias de los internos.

“Hemos decidido trabajar de la mano entre sociedad y gobierno en la reconstrucción del tejido social para lograr comunidades más organizadas, cohesionadas y seguras”, señaló.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Orlando Bloom
Comentarios
Familias de internos de penales de NL recibirán apoyos especiales