Publicación: 2016-09-06 22:20:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fans de Juanga se vuelven a formar para despedirlo en Bellas Artes

* Tres segundos frente a los restos mortales de su ídolo, no son suficientes México, 6 Sep (Notimex).- Tres segundos frente a la urna que porta

* Tres segundos frente a los restos mortales de su ídolo, no son suficientes

México, 6 Sep (Notimex).- Tres segundos frente a la urna que porta las cenizas de Juan Gabriel no fueron suficientes para que un grupo de fans se despidiera de su ídolo, por lo que pese a la larga espera de este lunes, hoy ingresarán de nuevo al Palacio de Bellas Artes.

"Ayer estuvimos siete horas formadas. Llegamos a las 12 del día y entramos hasta las siete de la noche. Nos agarró la lluvia, luego nos asoleamos y nos dio frío en la noche, pero logramos ver a Juan Gabriel en su cajita", expresó Trinidad.

Sin embargo, el tiempo de estancia no fue suficiente. Trinidad, junto con sus amigas: Guillermina, Bertha y Esperanza, querían más.

"Necesitábamos decirle que siempre lo vamos a extrañar, que siempre lo llevaremos en el corazón y que escucharemos sus canciones todos los días. Necesitábamos decirle lo que significó en nuestra vida, que yo siempre amé y me despeché con temas como 'No me vuelvo a enamorar' o 'La diferencia'", añadió Guillermina.

"Yo quería rezarle un Padre Nuestro completo, y depositarle una rosa blanca, pero no nos dieron chance, los guardias nos pedían que avanzáramos rápido, que sí queríamos, tomáramos una foto y ya, pero que no podíamos detenernos. Pero hoy tengo ilusión de verlo otra vez y hasta de tomarme una foto con su urna", reveló Bertha.

Trinidad, Guillermina, Bertha y Esperanza son ex empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Se jubilaron hace seis años y desde entonces, procuran hacer diversas actividades juntas, porque, dicen, "la vida sigue, pero ya no desde nuestra silla en la oficina".

"Cuando éramos secretarias, escuchábamos casi todos los días a Juan Gabriel. Calentábamos agua en una jarra eléctrica y nos preparábamos nuestro café. A cada quién le tocaba llevar algo, el café, el azúcar, la leche en polvo, los sobres del té o las galletas para acompañar", contó Esperanza a Notimex.

Asimismo, cada día, de lunes a viernes, era emocionante ver quién de las cuatro llevaba el cassette de la semana para escuchar, en la grabadora de la oficina, los éxitos de Juan Gabriel a fin de que su horario de trabajo fuera más ameno y relajado.

"Nos sabemos todas las canciones de Juanga, hasta aquellas que nunca se tocaron en la radio. De verdad, somos fans de hueso colorado, por eso nos duele mucho su partida, aún seguimos sin creerlo", comentó.

A finales de los años 70 y hasta mediados de los 80, las cuatro formaron parte del club de fans "Las divas de Juan Gabriel".

Asistían a las convivencias que organizaban las estaciones de radio, iban a los programas de 'Siempre en domingo' y lo seguían por doquier.

Incluso, aún conservan aquellos pósters y discos LP que el ídolo les autografió, las imágenes en las que están juntos y, entre otras cosas, el boleto con el que ingresaron al concierto, aquel que el llamado "Divo de Juárez" ofreció el 10 de mayo de 2015 en el Auditorio Nacional, y que duró unas seis horas.

"Nuestro hijos nos regalaron el boleto por el Día de las Madres. Ya habíamos ido a dos anteriores, pero ese día fue mágico, muy divertido y emotivo. Vimos a un Juan Gabriel entero, cariñoso con su público, sonriente, alegre, divertido, guapo. Nunca lo vamos a olvidar, le estaremos eternamente agradecidas por tanto que nos dio", destacó Esperanza.

Antes de ingresar de nuevo al Palacio de Bellas Artes, el grupo de amigas, todas de entre 66 y 68 años, entonarán el tema "Amor eterno" y ya enfrente, le echarán una porra de amor.

"Queríamos traernos la playera el club, pero evidentemente, ya no nos queda. Las piernas nos duelen, algunas tenemos várices y yo padezco de hipertensión. Trini es diabética y ayer ni siquiera tuvimos tiempo de comer.

"No deberíamos estar aquí, debemos cuidarnos, pero es que ya no vamos a volver a ver a Juan Gabriel, hoy, es nuestra última oportunidad de decirle adiós. Ya después, ojalá que él nos cuide desde el cielo, así tanto como lo llegamos a querer", concluyó Bertha.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Fans de Juanga se vuelven a formar para despedirlo en Bellas Artes