Publicación: 2016-10-13 22:04:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“El fantasma en el espejo”, una experiencia innovadora en teatro

* Es una obra de terror que contará con efectos visuales, multimedia y un diseño sonoro 16.1 México, 13 Oct (Notimex).- Los productores, Jorge y

* Es una obra de terror que contará con efectos visuales, multimedia y un diseño sonoro 16.1

México, 13 Oct (Notimex).- Los productores, Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, estrenarán el 28 de octubre próximo la obra de terror “El fantasma en el espejo”, en el Teatro López Tarso, con la que pretenden innovar este género en el teatro, con efectos visuales, multimedia y un diseño sonoro 16.1.

En conferencia de prensa, Pedro Ortiz informó que la puesta en escena, que tendrá una temporada de 10 semanas, es una obra de Susan Hill, la misma autora de “La dama de negro”, que se adaptó en México hace 22 años.

“Dicha adaptación ha sido una de las más exitosas en el país y ahora, después de más de dos décadas, estrenamos una pieza que nos lleva a incursionar en el género de terror, pues lo más que habíamos hecho es terror psicológico”.

Subrayó que después de “La dama de negro” no se podía montar una obra igual, de manera que se trabajó con una escenografía tradicional y se le agregaron efectos especiales y sonidos nunca antes utilizados en el teatro.

“La gente podrá escuchar sonidos fantasmagóricos debajo de sus bancas, por ejemplo, y eso no se había logrado antes en México, estamos apostando a que sea una experiencia en la que el público esté inmerso en la historia y participe de ella. Habrá muchas sorpresas más en este sentido para quienes asistan a vernos”.

Además de todas las innovaciones, Ortiz señaló que otro de los grandes retos en la obra es que la historia cuenta con 22 personajes interpretados por sólo cinco actores, quienes darán vida a varios personajes a la vez.

Por su parte, el director de escena, Fernando Canek, reseñó que la obra sigue a un personaje llamado “James Monmouth”, quien se encuentra en una búsqueda por conocer sus orígenes, pero en sus investigaciones empieza a enfrentar eventos paranormales.

“Conforme avanza su búsqueda, lo empieza a seguir una figura extraña desde su llegada a Londres, esta presencia lo atormenta hasta que decide enfrentarlo, lo que encuentra son partes de su pasado y su futuro”.

Consideró que esta historia llevará al público a vivir una experiencia que lo conducirá a su instinto más animal de supervivencia y que además en este arranque de adrenalina al enfrentarse con terror podrá, al mismo, tiempo divertirse.

“El público es parte de esta obra, así como en la comedia nos nutrimos con su risa, aquí lo hacemos con sus gritos, y esto trae consigo un gran reto, porque deben coordinarse todos los efectos para llegar al punto específico de sorpresa que le toque la emoción. El teatro es un ente vivo y la complicidad de los actores y staff debe ser óptima”, expresó.

Juan Diego Covarrubias, protagonista de la obra, que hace su debut teatral, se dijo orgulloso de trabajar con un equipo de calidad y con una historia que promete ser todo un éxito en escena.

“Esperamos hacer más que con ‘La dama de negro’, que ya ha sido un fenómeno por décadas, y me parece que lo lograremos, porque está muy bien estructurada en cuanto a producción, efectos y actuación”.

Covarrubias consideró que esta participación es un reinvento actoral para su carrera, que ha representado un gran reto profesional al tratarse de un género en el que no había participado.

El actor César Ferrón señaló que el talento en la obra es completo, producción, audio y video aseguran el éxito, mientras que Alicia Paola expresó su agradecimiento por trabajar con los señores Ortiz de Pinedo, quienes siempre están a la vanguardia y son ‘punta de lanza’ en grandes producciones por su ingenio y creatividad.

A su vez, el actor Sergio Zaldívar compartió que la obra se presentará en un sitio idóneo para narrar una historia de terror, puesto que el mismo Teatro López Tarso tiene su leyenda en torno a una niña que se aparece en diferentes áreas del recinto.

Pablo Valentín también se mostró satisfecho por ser parte del elenco: “Es un placer estar aquí, tenía muchas ganas de trabajar con estos productores, me encuentro con actores maravillosos y el director es un genio”.

La diseñadora de escenografía y vestuario, Teresa Alvarado, detalló que la historia está adaptada en Londres a principios del Siglo XX, aunque hay algunas escenas que trasladarán al público a épocas posteriores.

“Trabajamos con efectos especiales que los sorprenderán, también se han hecho cambios al teatro para esta historia, tenemos más de 20 escenarios, pasamos de una universidad a las calles, de hostales a mansiones, entre otras, visualmente es muy dinámica”.

La construcción general de la escenografía se hizo de tal manera que evocara un túnel de muerte en el que no se sabe qué pasará, y conforme avanza la historia es más peligroso y difícil salir.

El diseño sonoro está a cargo de Eliseo Santillán, quien explicó que se contará con una mezcla de sonidos orquestales y texturas electrónicas, evocando las películas, con sonido de cristales, voces grabadas y efectos especiales que hagan diferente la experiencia teatral sin perder la parte dramática.

El adaptador y traductor de la obra, Óscar Ortiz de Pinedo, dio gracias a su hermano por confiar en él para participar en el proyecto y aseguró que será todo un éxito.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
'El fantasma en el espejo', una experiencia innovadora en teatro