Publicación: 2016-09-28 22:13:45 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

FBI: Hay más "intentos de intrusión" al sistema electoral

WASHINGTON (AP) — El director del FBI dijo el miércoles que ha habido más "intentos de intrusión" a bases de datos de registro de votantes más

El director del FBI James Comey testifica el miércoles 28 de septiembre del 2016 en Washington, durante una audiencia del Comité Judicial de la cámara baja sobre 'Supervisión del FBI'. (AP Foto/Pablo Martínez Monsivais)

El director del FBI James Comey testifica el miércoles 28 de septiembre del 2016 en Washington, durante una audiencia del Comité Judicial de la cámara baja sobre 'Supervisión del FBI'. (AP Foto/Pablo Martínez Monsivais)

WASHINGTON (AP) — El director del FBI dijo el miércoles que ha habido más "intentos de intrusión" a bases de datos de registro de votantes más allá de lo que se sabía, y que la agencia está examinando "con mucha, mucha atención" a hackers rusos que podrían intentar afectar las elecciones estadounidenses.

James Comey hizo sus comentarios en medio de preocupaciones sobre la capacidad que podrían tener piratas cibernéticos de Rusia y otros países para infringir sistemas electorales.

El mes pasado, el FBI advirtió a funcionarios electorales estatales que refuercen sus medidas de seguridad a raíz de las evidencias que indican que hackers se enfocaron en sistemas de información relacionados en al menos dos estados, Illinois y Arizona.

Comey no dijo dónde ocurrieron las intrusiones ni dio más detalles.

En otra audiencia del Congreso, un funcionario de Seguridad Nacional trató de mitigar preocupaciones, al afirmar que el gobierno confía en la integridad del sistema electoral de Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

China detecta nuevo caso de gripe aviar en humano
Últimas noticias: Charles Manson sale de cárcel para ser hospitalizado, hoy 3 de enero 2017
Últimas noticias: Terremoto de 7.2 grados en las Islas Fiji emiten alerta de tsunami, hoy 3 de enero 2017
Mi Lucha de Adolf Hitler rompe récord de ventas en Alemania
Diego Luna
Comentarios
FBI: Hay más 'intentos de intrusión' al sistema electoral