Publicación: 2016-07-06 22:04:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Federación Internacional confirma a clavadistas para Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 6 Jul (Notimex).- La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer la alineación final de los clavadistas que

Río de Janeiro, Bra., 6 Jul (Notimex).- La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer la alineación final de los clavadistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la lista, publicida en el sitio oficial de la justa olímpica, figura el británico Tom Daley, medallista de bronce en Londres 2012, y la asiática Qian Ren, que obtuvo una calificación perfecta (10) en un evento test para la justa veraniega de Río, donde los chinos obtuvieron un promedio de 8.5.

También incluye al jamaiquino Yona Knight-Wisdom, de 20 años, quien llega como el primer clavadista varón en la historia del país caribeño, y que logró clasificarse gracias a su segundo lugar en la plataforma de tres metros.

La delegación china, integrada por 13 deportistas, entre ellos la joven Qian Ren, llega como amplia favorita a la justa veraniega. Los clavadistas chinos ganaron seis de las ocho medallas de oro en disputada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las competencias de clavados comenzarán el 7 de agosto y concluirá el 20 del mismo mes, en el Centro Acuático María Lenk, donde hombres y mujeres disputarán cuatro pruebas cada uno, saltando de plataformas de tres y diez metros, respectivamente, ya sea de forma individual o en parejas.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Federación Internacional confirma a clavadistas para Río 2016