Publicación: 2016-08-26 22:20:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Federación Subacuática confirma expulsión de nadador Salvador Yered

México, 26 Ago (Notimex).- Rogelio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), expresó que el nadador

México, 26 Ago (Notimex).- Rogelio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), expresó que el nadador Salvador Yered Badillo fue expulsado por los códigos de conducta.

Además la FMAS está sin recursos para apoyarlo, porque desde hace dos años no recibe presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Badillo Enríquez denunció este viernes que hace dos semanas fue expulsado por la FMAS, lo cual le impide participar en la final de la Copa Mundial de Nado con Aletas a disputarse del 9 al 13 de septiembre en Rusia.

"Sí está correcta la expulsión, está todo documentado con base en los procedimientos que marcan las reglas y procedimientos y los estatutos, básicamente del código de Sinade (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte) de conducta y está todo sustentado", explicó.

Con el argumento de falta de tiempo no quiso compartir las conductas por las que el deportista es expulsado y rechazó que tal decisión sea al aprovechar la cercanía de esa final de la Copa Mundial de Nado con Aletas de Rusia.

"No es por la Copa de Rusia, ni tiene que ver, ni está en el calendario de nosotros", comentó y ante el señalamiento de que dicha competencia sí está en el calendario de la Federación Internacional.

“Cada Federación tiene sus eventos programados para una posible participación. En las Copas Mundiales nunca participamos y este año no la tenemos programada por varias razones. No tenemos presupuesto desde hace dos años de la Conade y creo que la nuestra no es la única Federación que no recibe nada de la Comisión".

Informó que a la FMAS no ha llegado ninguna carta invitación del Comité Organizador que dice tener Badillo Enríquez. "No tenemos ninguna información oficial y desconozco si invitaron a alguien de México".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Federación Subacuática confirma expulsión de nadador Salvador Yered