Publicación: 2016-09-04 22:10:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Federación Taekwondo celebra este día inclusión en programa olímpico

México, 4 Sep (Notimex).- La Federación Mundial de Taekwondo celebró esta fecha como el día en que el Comité Olímpico Internacional (COI)

México, 4 Sep (Notimex).- La Federación Mundial de Taekwondo celebró esta fecha como el día en que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó este deporte en el programa de los Juegos Olímpicos y tuvo su debut en Sydney 2000.

Fue el 4 de septiembre de 1994 cuando el Comité Olímpico Internacional decidió, en su reunión en París, Francia, incluir al taekwondo como deporte oficial en los Juegos de Sydney 2000.

De igual manera, la familia del taekwondo mundial festejó que la asistencia de este deporte en los Juegos Olímpicos ha cumplido con creces, ya que en Río 2016 se efectuó la quinta asistencia de más éxito.

El organismo mundial dio a conocer que luego de Río 2016, este deporte tendrá algunos cambios para hacerlo más atractivo, pero con la esencia original y seguir entre las disciplinas importantes en el programa olímpico.

El director del Comité Técnico de la WTF, el coreano Jung Kook-hyun, detalló que la idea es regresar a la originalidad, “francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Quiero que el taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.

El dirigente indicó que el cambio se trabajará en estos cuatro años para que en Tokio 2020 se vea reflejado, no sólo en la competición sino también en el reglamento.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Federación Taekwondo celebra este día inclusión en programa olímpico