Publicación: 2016-09-19 22:06:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Feministas celebran a mujeres en puestos del gobierno zacatecano

Zacatecas, 19 Sep (Notimex).- Asociaciones feministas celebraron el arribo de un alto número de mujeres, por primera vez en la historia del estado,

Zacatecas, 19 Sep (Notimex).- Asociaciones feministas celebraron el arribo de un alto número de mujeres, por primera vez en la historia del estado, a puestos de decisión, por lo que confiaron que en Zacatecas se fortalezca el trabajo institucional para lograr la igualdad sustantiva.

En comunicado de prensa, las integrantes de la Red Plural de Mujeres destacaron el nombramiento de ocho zacatecanas, con trayectoria académica y de lucha por la igualdad de género, en el gabinete estatal que apenas inició funciones el 12 de septiembre; así como la elección de 16 diputadas locales y 15 alcaldesas.

En el documento las integrantes de la red se congratularon con los ocho nombramientos en el gabinete del gobernador Alejandro Tello, entre los que señalan a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, como Secretaria General de Gobierno; Gema Mercado Sánchez, en la Secretaría de Educación (Seduzac); y Adriana Rivero Garza, en la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Consideran que con la llegada de Rivero Garza, académica, feminista, activista y defensora de los derechos humanos, desde la Semujer se dará un giro al trabajo institucional en pro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

En ese mismo tenor, consideraron acertado el nombramiento de Paula Rey Ortíz Medina como secretaria de la Función Pública; y de Ampelia Rivera Lara, como encargada de la Secretaría de Turismo; amén de las que encabezan las Subsecretarías de la Juventud y para la Integración de Personas con Discapacidad.

Las funcionarias, explican, reforzarán su trabajo resultado de la llegada, por primera vez en la historia del estado, de 16 diputadas al Poder Legislativo; y la presencia de 15 presidentas municipales, 43 Síndicas y de un número importante de regidoras.

Otro nombramiento que celebró la Red Plural de Mujeres, es la ratificación de la activista Mara Muñoz Galván, al frente del Centro de Justicia para las Mujeres.

Afirman que experan “integren un gran equipo para fortalecer el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en la entidad y las convocamos a empujar en colectivo los temas pendientes de la Agenda de las Mujeres y los 20 puntos que abarca el documento Por un Gobierno con Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”.

Explican que la red está conformada por grupos y asociaciones civiles de mujeres que trabajan en promover los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Feministas celebran a mujeres en puestos del gobierno zacatecano