Publicación: 2016-08-17 22:08:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Feria de empleo en Guerrero oferta vacantes a grupos vulnerables

Acapulco, 17 Ago (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero puso en marcha la cuarta edición de la Feria del Empleo para

Acapulco, 17 Ago (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero puso en marcha la cuarta edición de la Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la que ofrece 150 vacantes en 15 empresas.

El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Oscar Rangel Miravete, dijo que se busca promover la inclusión en el campo laboral y generar oportunidades para todos los sectores.

En la cuarta edición de la Feria de Empleo, indicó que las 15 empresas ofrecen una vacante en las especialidades de ventas, seguridad, atención al público, cajeros y recepcionistas, entre otros.

Refirió que con la realización de ésta se incluye también a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, con lo que se cumplen los estándares que marca la Organización Mundial del Trabajo (OMT) de generar empleos para toda la sociedad.

El funcionario estatal explicó que la OMT ha demostrado que las empresas que contratan a este sector de la población tienen la oportunidad de crecer hasta en un 50 por ciento su productividad.

Comentó que en lo que va del año se ha podido vincular a 10 mil guerrerenses con un empleo formal, temporal o autoempleo.

Asimismo, precisó que Guerrero ocupó en el segundo semestre del año el lugar número tres en la generación de empleos directos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No tenemos una tasa alta de desempleo afortunadamente, pero sí una tasa del dos por ciento, aunque la de informalidad sí era muy alta, pero ha bajado del 79 al 76 por ciento y estos cinco mil empleos nos acercan a la meta de seis mil empleos formales para este año”, subrayó.

Rangel Miravete comentó que la forma de combatir la inseguridad es ofertando a los guerrerenses un empleo digno y tener recursos para mantener a sus familias.

Manifestó que muchos negocios cierran cuando se recrudecen los problemas de inseguridad y cuando se les brindan las condiciones de seguridad vuelven a abrir, aunque reconoció que no todos lo logran.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Feria de empleo en Guerrero oferta vacantes a grupos vulnerables