Publicación: 2016-08-04 22:17:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Feria de las Flores, Medellín 2016

Mucho se conoce de Medellín en el mundo, a partir de sus años en que fue golpeada por el narcotráfico en cabeza del abatido Pablo Escobar. La ola

Mucho se conoce de Medellín en el mundo, a partir de sus años en que fue golpeada por el narcotráfico en cabeza del abatido Pablo Escobar. La ola de violencia que vivió la capital textil de Colombia, dejó secuelas que perjudicaron la imagen de dicha ciudad a nivel mundial.

Gracias a la gestión de alcaldes como Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria y el actual, Federico Gutiérrez, Medellín resalta por volver a las raíces de gente trabajadora, amable, con integración social, prioridad a igualdad y equidad, el respeto al otro y el progreso que inspira ser un rincón en el mundo donde surgen posibilidades de crecer.

Esta semana se ha dedicado a una celebración que data de 1957: la Feria de las Flores. Santa Elena, un pueblo mágico cercano a Medellín, es la tierra de las flores, no sólo de la región de Antioquia, sino del país y del globo terráqueo. Los floricultores son conocidos como “silleteros”, debido a que en su espalda, cargan una especie de silla donde ubican las flores que venden en la capital paisa.

La Feria de las Flores parte del arte de estos hombres y mujeres que dedican su vida a la flores, y su legado permanece de generación en generación. “Los silleteros son y seguirán siendo el alma de la Feria de las Flores, y eso no se nos puede olvidar; vamos a ser muy enfáticos en ese tema”, dijo la subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín, Lina Botero.

Como slogan de la Feria de las Flores 2016, la Alcaldía de Medellín enfatizó que es una feria “hecha para vos”, inspirada en generar espacios de sana convivencia. La licenciada Botero, habló de una instalación novedosa que estará abierta hasta el 7 de agosto.

“Plaza de las Flores es una propuesta de la Secretaria de Arte y Cultura de la Alcaldía de Medellín, Amalia Londoño, siempre quiso aumentar los espacios de familia. Donde la gente puede ir a disfrutar de esta fiesta con sus niños”, comentó la Subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín, Lina Botero para MyPressZone.

La integración es total. La programación de la Feria de las Flores 2016 ha entrelazado a la sociedad de la ciudad, foráneos nacionales y turistas de todas partes del mundo, como todo tipo de actividades que buscan generar mayor cohesión social.

Por ejemplo, ‘Zona que Suena’, “este espacio fue dedicado a los niños y la juventud con alto contenido lúdico y cultural; donde se buscó despertar la sensibilidad en los pequeños hacia la parte artística”, señaló Lina Botero. También se realizó una caminata canina, donde también se incluyó a las mascotas como integrantes de una misma fiesta.

Así, la ciudad de Medellín, recientemente galardonada a nivel internacional, y que recibió el premio de los World Travel Awards 2016 en la categoría “South America’s Leading City Break Destination” (mejor destino de escapada en Sudamérica), y que se reconoció como ciudad para vacacionar con cultura, clima agradable, amplia gastronomía y diversidad de planes en entretenimiento, integra al mundo con la Feria de las Flores.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Feria de las Flores, Medellín 2016