Publicación: 2016-10-14 22:10:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Feria del libro, música y teatro, este fin de semana en la capital

México, 14 Oct (Notimex).- La Feria Internacional del Libro Zócalo 2016, artes escénicas, música y actividades infantiles, integran la oferta

México, 14 Oct (Notimex).- La Feria Internacional del Libro Zócalo 2016, artes escénicas, música y actividades infantiles, integran la oferta cultural que este fin de semana se desarrollará en la capital mexicana.

La compañía Inside the Body, bajo la dirección de Aladino Blanca, ofrecerá una corta temporada, de viernes a domingo, de su espectáculo “Dogs and Angels”, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Se trata de una puesta en escena sobre buenas borracheras, sucesos impredecibles, amor y odio que termina con una mujer semidesnuda y vino, informaron sus promotores.

Este viernes la puesta en escena “El ventrílocuo” inicia temporada en el Teatro Sergio Magaña, presentada por la compañía Los Tristes Tigres bajo la dirección de Adrián Vázquez. El montaje propone deshacernos de las máscaras y llegar al fondo de nosotros mismos.

Hoy también inicia temporada la obra “Morirse en primavera (Cuando vivir mata)”, de la compañía Pelucas y Tacones, en el Foro A Poco No. Se trata de una historia donde la muerte viene a reírse de los vivos y los hace sentir muertos en vida.

Este sábado, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) comienza la “Velada Clásica de Ballet”, que ofrecerá un mosaico de obras neoclásicas entre las que destaca “Aguas primaverales”, con música de Sergei Rachmaninoff y Giusepe Verdi.

En el rubro musical, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam) ofrecerá un concierto dedicado al público infantil, los días 15 y 16 de octubre en Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

En el concierto “Pequeños grandes valientes”, Mario Iván Martínez se encargará de narrar “Pulgarcito” y “El soldadito de plomo”, junto con selecciones de piezas a cargo del director huésped Rodrigo Sierra Moncayo.

Como parte de las actividades del Festival “Otras Latitudes” la compañía La Jaula del Conejo presenta la puesta en escena “San Sipriano redentor y los lágrima team” en el Teatro Julio Castillo.

La puesta en escena “Quijote vencedor de sí mismo” se presenta a partir de hoy y hasta el 30 de octubre en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario.

El montaje cuenta con la participación de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri.

Como parte de los festejos por su 38 aniversario, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto los días 15 y 16 de octubre en la Sala Silvestre Revueltas.

El recital incluirá obras como “Intermezzo de la ópera Atzimba”, de Ricardo Castro; “Vitrales de Iglesia”, de Ottorino Respighi, y “Sinfonía no.4 en La Mayor”, de Felix Mendelssohn.

El Festival de Piano En Blanco y Negro continuará este fin de semana sus actividades con la proyección de “La leyenda de 1900”, del aclamado director Giussepe Tornatore, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes.

Finalmente, la banda Los bronces ofrecerá este sábado un concierto al aire libre, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el que compartirá con el público su estilo único que mezcla jazz, funk, latin jazz y electrónica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Feria del libro, música y teatro, este fin de semana en la capital