Publicación: 2016-07-25 22:20:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Feria de la manzana promueve productos orgánicos en Oaxaca

Oaxaca, 25 Jul (Notimex).- Este lunes y martes se realiza en el pueblo de Santa Martha Latuvi la tercera Feria de la Manzana que busca estimular la

Oaxaca, 25 Jul (Notimex).- Este lunes y martes se realiza en el pueblo de Santa Martha Latuvi la tercera Feria de la Manzana que busca estimular la economía de la comunidad que se dedica a la agricultura orgánica, en el marco de la Fiesta de la Guelaguetza 2016.

Esta feria nació en 2014 como idea de los productores para promover el rescate de los sistemas tradicionales de cultivo y crear un espacio para el intercambio del conocimiento en la gastronomía, tradiciones y danza, indica el programa del evento.

Habrá venta de productos elaborados a base de manzana, recorridos turísticos, convivencia de ciclismo de montaña, conferencias y música.

Además, este martes se ofrecerán talleres gastronómicos, concurso de pintura y presentación de la Guelaguetza. Los visitantes podrán hospedarse en cabañas y disfrutarán de una caminata y comidas.

Santa Martha Latuvi significa “hoja enrollada” en zapoteco y se ubica a 53 kilómetros de la capital, a dos mil 450 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Ixtlán.

Está en la región de la sierra, agreste y con bellos paisajes, destaca por la diversidad de sus recursos y atractivos, y muestra respeto a sus tradiciones y su entorno natural.

NTX/GPG/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricky Martin
Comentarios
Feria de la manzana promueve productos orgánicos en Oaxaca