Publicación: 2016-09-26 22:13:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Feria de los Moles prevé comercializar una tonelada en EUA

Puebla, 26 Sep (Notimex).- El fundador de la Feria de los Moles, Pedro Ramos Martínez, informó que se prevé la comercialización de una tonelada

Puebla, 26 Sep (Notimex).- El fundador de la Feria de los Moles, Pedro Ramos Martínez, informó que se prevé la comercialización de una tonelada de este producto en el evento a realizarse en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Acompañado por el presidente municipal del Pueblo Mágico de Zacatlán, Marcos Flores Morales y por el subsecretario de Capacitación y Desarrollo Turístico estatal, Irving Mayett Muciño, dijo que dicha localidad es el invitado especial.

En entrevista, Pedro Ramos comentó que la idea es exponer en Estados Unidos a Zacatlán para que mucha gente la visite, y señaló que el mole de caderas de Tehuacán también se exhibirá el próximo 9 de octubre en Placita Olvera, ubicada en Los Ángeles.

Refirió que para lo anterior se hace un concurso de dicho platillo en el municipio de Tehuacán, en el que dos ganadores son los que asisten a la Feria de los Moles.

“Lo más importante es la gastronomía que va siendo latente allá en Estados Unidos, en donde más de 50 mil personas esperan la tonelada de mole en una molemanía, en la que Puebla y Oaxaca son de los dos estados más representativos de esta gastronomía”, resaltó.

Ramos Martínez manifestó que además del mole poblano “llevamos los pipianes, el mole de caderas, también el adobo de Tepango de López, así como la gastronomía de Zacatlán”.

Por su parte, el director de Turismo de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón expresó que el mole de caderas es el platillo tradicional por excelencia de la región de Tehuacán que abarca tres estados como es Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Indicó que en 2014 tuvo una aceptación increíble al presentarse por primera vez en la Feria de los Moles en Los Ángeles, California, en la que de los más de 20 moles fue uno de los más degustados y consumidos.

Refirió que en el concurso de mole de caderas del año pasado participaron unas 10 personas con una asistencia de 500 personas, en el que resultaron ganadores un chef de la Universidad del Valle de Puebla en la categoría gourmet y en la tradicional una mujer.

El funcionario municipal de Tehuacán explicó que para el próximo 16 de octubre del presente año se espera a unos 25 participantes y una asistencia de dos mil personas, quienes podrán degustar este platillo.

Añadió que los ganadores de esta edición asistirán a la Feria de los Moles en 2017 que se llevará a cabo en California y se enviarán también unos representantes a Nueva York.

A su vez, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales dijo que el asistir a dicho encuentro será una forma de promover al Pueblo Mágico que representa, al mismo tiempo de expresar su agrado por dicha invitación.

“Vamos a llevar a la muestra nuestra gastronomía y los distintos productos que tiene el municipio, además de llevarles un poco de alegría a los poblanos que viven en la Unión Americana”, anotó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Feria de los Moles prevé comercializar una tonelada en EUA