Publicación: 2016-08-27 22:10:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Feria de Tulyehualco será Patrimonio Intangible de la Ciudad

México, 27 Ago (Notimex).- En el marco de Fiesta de las Culturas Indígenas 2016 se declarará a la Feria de la Alegría de Tulyehualco Patrimonio

México, 27 Ago (Notimex).- En el marco de Fiesta de las Culturas Indígenas 2016 se declarará a la Feria de la Alegría de Tulyehualco Patrimonio Intangible de la Ciudad, con lo que sumarán ocho los bienes protegidos mediante decreto en la capital del país.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que tres de los ocho bienes protegidos en la Ciudad de México por decreto lograron esa declaración durante la presente administración local, como un reconocimiento a las actividades de esas comunidades.

En el Zócalo capitalino, indicó, por otra parte, que a petición de la población la Feria de las Culturas Indígenas amplió sus días de actividad, pues ahora será del 27 de agosto al 4 de septiembre, con el propósito de ofrecer más cobertura y presencia.

Durante ese lapso se llevarán a cabo por lo menos 400 actividades artísticas y culturales y se tendrán más de 653 espacios de exposición.

Ante diputados locales y federales, Mancera Espinosa también garantizó que los derechos de los pueblos y los barrios de la ciudad estarán plasmados en la nueva y primera Constitución local.

Comentó que una vez que se tenga ese documento se tiene el compromiso con la Asamblea Legislativa para concretar la ley que garantizará los derechos de las manifestaciones indígenas de los pueblos originarios.

Acompañado por legisladores de Ecuador -país invitado-, el funcionario destacó que la feria convoca a mostrar la riqueza de México y del mundo pues participan huicholes, mayas, mazahuas, zapotecos, triquis, mazatecos, tlapanecos y totonacas, así como representantes de grupos indígenas ecuatorianos como cayambis, salasacas y saragurus.

Después del acto inaugural Mancera Espinosa recorrió el lugar, donde saludó a expositores y dialogó con niños que acudieron acompañados por sus padres.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Kate Middleton
Comentarios
Feria de Tulyehualco será Patrimonio Intangible de la Ciudad