Publicación: 2016-08-25 22:07:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Fernando de la Mora dará el Grito con fiesta mexicana en el Auditorio

* El tenor rendirá homenaje a Chava Flores y Benny Moré México, 25 Ago (Notimex).- Por séptimo año y con motivo de los festejos por el Día de

* El tenor rendirá homenaje a Chava Flores y Benny Moré

México, 25 Ago (Notimex).- Por séptimo año y con motivo de los festejos por el Día de la Independencia de México, el tenor Fernando de la Mora ofrecerá un concierto el 15 de septiembre en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

En el evento, denominado “Nuestra fiesta mexicana con Fernando de la Mora”, hará un recorrido por unas 60 canciones populares de la música mexicana; interpretará boleros, rancheros y clásicos con orquesta sinfónica.

El cantante informó que esa noche estará acompañado del Trío Los Panchos, el Mariachi Gama Mil, el Grupo Tlen Huicani, Gonzalo Romeu y su Quinteto, el Coro del Maestro Manuel Flores y La Orquesta Sinfónica Mexicana, dirigida por Rodrigo Macías.

“El llamado es a venir a celebrar a México, a refrendar nuestro amor por este país. Se trata de llevar al público a la excelencia de la música mexicana, a que conozcan las canciones que escuchan desde hace tiempo, pero con otros arreglos como la sinfónica.

“Es un momento mágico cuando entra el requinto del trío Los Panchos, por ejemplo, y cuando entra el mariachi es una locura. La gente deja las vicisitudes afuera para pasarla bien, para gozar y celebrar a nuestro México”, apuntó.

Aunque el repertorio es nuevo, aseguró que “Granada” y “Júrame” son los temas que nunca pueden faltar en sus conciertos, pues el público no se lo perdona.

“Nuestra fiesta mexicana con Fernando de la Mora” iniciará a las 21:00 horas y concluirá poco antes de las 11 de la noche para ligarse a la transmisión en vivo del Grito de Independencia. El intérprete volverá unos 20 minutos más y concluirá el evento.

Durante su presentación, también rendirá homenaje a Chava Flores (1920-1987) y a Benny Moré (1919-1963).

De éste último interpretará “Cómo fue” y “Bonito y sabroso”, mientras que de Chava Flores entregará unas siete canciones, como: “Sábado Distrito Federal”, “Cerró sus ojitos Cleto”, “El gato viudo”, “La interesada”, “Los gorrones” y “Dos horas de balazos”, por citar algunas.

“Acercarme a Flores, quien es un gran compositor, significa acercarme a una parte muy especial de mi corazón porque lo canté mucho durante mi adolescencia y lo sigo cantando a mis hijos y nietos. Es un gran privilegio, él es un gran pintor de la ciudad”, destacó De la Mora.

De Benny Moré, resaltó que es un gran artista que trabajó mucho en México y formó parte de un gran elenco de la época de oro de la radio en México y el cine.

Aunque el público adulto es quien más valora este tipo de música, el artista reveló que las nuevas generaciones disfrutan mucho los espectáculos de este tipo y años tras año se suman más.

Respecto al disco que grabó con Armando Manzanero, explicó que hace nueve meses lo terminó, y ahora prevén presentarse en concierto, grabarlo y añadirlo al material. Será en la sala del Centro Cultural Roberto Cantoral con fecha aún por definirse.

“Manzanero es un gran compositor, su música es para siempre y las seis canciones que me regaló las aprecio con toda el alma, me siento muy afortunado”.

Hace 25 años, Plácido Domingo fue el primero en presentarse en la celebración mexicana en el Auditorio Nacional. Al año siguiente lo hicieron Lucha Villa y Fernando de la Mora. Tras nueve años de no realizarse, Armando Manzanero, Tania Libertad y Marco Antonio Muñiz retomaron la tradición.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Scarlett Johansson
Comentarios
Fernando de la Mora dará el Grito con fiesta mexicana en el Auditorio