Publicación: 2016-08-29 22:20:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festejan a adultos mayores de penales de Nuevo León

Monterrey, 29 Ago (Notimex).- Los adultos mayores recluidos en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad fueron objeto de diversos

Monterrey, 29 Ago (Notimex).- Los adultos mayores recluidos en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad fueron objeto de diversos festejos y actividades asistenciales este domingo, en el marco de las celebraciones en su honor.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado informó que en total se benefició a 164 personas de la tercera edad de los penales de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico.

El subsecretario de Inclusión Social y Atención a Grupos Vulnerables, Mauricio Leal Goldstein, informó que a través de la "Caravana en Centros Penitenciarios" se llevaron beneficios a los adultos mayores que purgan una condena en estos reclusorios.

Explicó que las actividades iniciaron en el Cereso de Apodaca con clases de manualidades, juego de dominó y lotería, se compartieron pasteles y se ofreció atención psicológica en un módulo especializado.

Las actividades se replicaron también en los otros dos penales de la entidad, en donde los festejados coincidieron en señalar que sueñan con realizar este tipo de acciones al lado de sus familias, una vez que recuperen su libertad.

Leal Goldstein comentó que el programa tiene como objetivo promover la inclusión de hombres y mujeres de la tercera edad con servicios y actividades recreativas y asistenciales.

Asimismo, el funcionario estatal los exhortó a aprovechar el programa "Familias con Futuro", el cual consiste en apoyar a los familiares de quienes se encuentran recluidos en los penales de la entidad.

"A través de este programa, sus hijas, hijos, nietas y nietos tienen la oportunidad de progresar y ser apoyados en materia de becas y otras cosas", señaló el funcionario.

"Corran la voz entre todos sus compañeros, para que estos a su vez le digan a sus familiares que se arrimen al módulo de 'Familias con Futuro' para que se informen y sean beneficiados con ese programa", dijo.

A su vez, dentro de las festividades del Día del Adulto Mayor, la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, visitó en su domicilio a las personas con más de 100 años de edad de los municipios de Monterrey, Juárez y Santa Catarina.

Enfatizó que les llevaron un reconocimiento hasta sus hogares, en donde "nos platicaron muchas historias, unas personas muy lúcidas, con muchos conocimientos, en tanto que otras ya batallando para comunicarse”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Diego Luna
Comentarios
Festejan a adultos mayores de penales de Nuevo León