Publicación: 2016-08-27 22:13:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festejan con diversas actividades a adultos mayores de Nuevo León

Monterrey, 27 Ago (Notimex).- Con una serie de actividades, como bailes, carreras y elección de la Reina de los Adultos Mayores, las personas de

Monterrey, 27 Ago (Notimex).- Con una serie de actividades, como bailes, carreras y elección de la Reina de los Adultos Mayores, las personas de más de 60 años en Nuevo León son objeto de festejos previo a la celebración de su día, este 28 de agosto.

Autoridades estatales y de los diversos municipios de la zona metropolitana han preparado eventos variados para festejar a este segmento de la población durante el mes dedicado al adulto mayor.

Para el cierre de los festejos, el gobierno del estado prepara la “Verbena del Recuerdo”, el próximo 28 de agosto en Cintermex, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades de recreación, esparcimiento, reconocimiento y mucha convivencia.

En el lugar habrá módulos interactivos de dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad Civil, baile con un reconocido grupo musical y concurso “Bailando al Son y con el Corazón”, entre otras actividades.

Previo a estos festejos, el DIF Nuevo León coronó a Esperanza Flores Deanda, de 61 años, como Reina de las Personas Adultas Mayores 2016, tras competir con otras 15 finalistas, y ganar representando al DIF municipal de Linares.

Simpatía, talento, belleza y mucha emotividad fue lo que mostraron las 51 adultas mayores que participaron en este certamen estatal, cuyo tema central fue “La grandeza de las grandes".

El título de Princesa fue para María Teresa Hinojosa García, de 73 años, en representación del DIF General Bravo; mientras que el de Duquesa lo obtuvo María del Socorro de León Garza, de 70 años del DIF Municipal de Juárez.

Además, fueron entregados los premios de Fotogenia a Viviane Brunet Meza, de 60 años; de Simpatía a María Celia Castillo Bernal, de 69 años del DIF Galeana, y de Elegancia a Armandina Elva Garza González, de 76 años del DIF Sabinas Hidalgo.

En Apodaca, las autoridades municipales realizaron recientemente una comida- baile para cerca de mil 700 adultos mayores de este municipio conurbado y coronaron a la Reina de las Casas Club 2016, Nohemí Mejía Vidal, así como María Esther Treviño Velázquez y Alberta Delgado Cortes, como Princesa y Duquesa, respectivamente.

En su mensaje, la presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú, dijo que con estos festejos se busca reconocer un poco, lo mucho que han brindado preocupándose por hacer de Apodaca una ciudad que conserva sus costumbres y tradiciones.

Cabe mencionar que en el marco de los festejos del Mes del Adulto Mayor, el DIF Apodaca ha llevado a cabo diferentes actividades como la Exposición Colectiva de Pintura de las Casas Club del Adulto Mayor, que permanece actualmente exhibida a través de 29 cuadros con variadas técnicas en las Oficinas Generales del DIF.

Los abuelitos también participaron en eventos a nivel estatal como el Concurso Estatal de Canto, la Caravana de Inclusión del Adulto Mayor que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en la Casa Club Centro, en el Concurso de Danzas Tradicionales y la Muestra Artística y Artesanal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Festejan con diversas actividades a adultos mayores de Nuevo León