Publicación: 2016-06-20 22:22:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival artístico cultural en Monterrey apuesta por la diversidad

México, 20 Jun (Notimex).- Cultura, arte y reflexión se conjugarán a lo largo de 10 días durante el Festival Diversciudad Nuevo León 2016, que

México, 20 Jun (Notimex).- Cultura, arte y reflexión se conjugarán a lo largo de 10 días durante el Festival Diversciudad Nuevo León 2016, que ofrece desde ayer más de 75 actividades tendientes a “tender un puente de diálogo entre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), y los diferentes sectores de la sociedad.

De acuerdo con los organizadores, en el encuentro, que arrancó con la participación de Ana Francis Mor, se presentan del 19 al 29 de este mes unos 300 artistas e intelectuales en 23 sedes del área metropolitana de Monterrey, lo que lo convierte en el festival más grande de la comunidad LGBTI en el país.

Ricardo Marcos González, presidente del Conarte, señaló que el relanzamiento de esta iniciativa es un importante esfuerzo que se realiza entre la sociedad civil y el gobierno, con la expectativa de que habitantes de toda la región se involucren en esta fiesta artística.

En ella, expuso, habrá diversas mesas de diálogo, talleres y conferencias que estarán a cargo de destacados personajes de esta comunidad, a fin de entender la diversidad que existe entre nosotros, indicó.

El festival contará con la participación de Sabina Berman, Braulio Peralta, Héctor Salinas, Cristina Sada, el colectivo Matatena, Araceli de Anda, entre otros; y para el gran cierre se presentará el flautista Horacio Franco.

Cabe decir que el encuentro cuenta con una oferta cultural para todos, no es un festival gay para gays, “estamos en una atmósfera enrarecida donde hay una ola de crímenes de odio hacia la comunidad, por lo que se impulsa este festival como una estrategia de diálogo, así como hacer visible que la comunidad LGBTI piensa, festeja y crea, afirmó Cuitláhuac Quiroga, coordinador general del encuentro.

Durante el festival también se premiarán 19 proyectos con contenidos culturales, los cuales buscan armonizar a la sociedad con el objetivo de una mayor inclusión para todos en cualquier punto de México.

Para esta edición, cuyas actividades son gratuitas, se contará con la participación de más de 200 voluntarios, quienes esperan recibir a un gran número de personas interesadas en resolver dudas, generar nuevos cuestionamientos y sobre todo tener una actitud abierta a los diferentes grupos que existen.

Para conocer más acerca del Festival Diversciudad Nuevo León 2016 ingresar a http://www.diversciudad.com/; la cartelera se puede encontrar en http://www.diversciudad.com/wp-content/uploads/2016/06/programa-DIVERSCIUDAD-ilovepdf-compressed.pdf .

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Festival artístico cultural en Monterrey apuesta por la diversidad