Publicación: 2016-08-18 22:18:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival de Cabaret invita a reflexionar a través de la risa

* La propuesta infantil es una de las cartas fuertes del encuentro México, 18 Ago (Notimex).- Bajo la premisa de que a través de la risa y el

* La propuesta infantil es una de las cartas fuertes del encuentro

México, 18 Ago (Notimex).- Bajo la premisa de que a través de la risa y el humor, “el cabaret busca crear conciencia sobre temas importantes para la ciudadanía”, el XIV Festival Internacional de Cabaret se realizará a partir de hoy y hasta el 3 de septiembre en distintas sedes de esta capital.

En entrevista con Notimex, Luz Elena Aranda, directora del encuentro, explicó que está conformado por puestas en escena, talleres, mesas y la presentación del libro “Introducción al Cabaret –con Albur-”, de la actriz de cabaret mexicana Cecilia Sotres.

Las actividades iniciarán este jueves con el espectáculo “El Humor Amor en 2016”, del músico colombiano Camargus Novus y concluirá el 3 de septiembre.

También destacó que la propuesta infantil del encuentro es “una de las cartas fuertes” ya que a través del “humor inteligente” se abordan temas como la diversidad sexual, bullying y los estereotipos de géneros para hacer reflexionar al público infantil.

Entre los montajes infantiles encuentran “Los vampiros vegetarianos”, a cargo de la compañía Cabaret Misterio; “Miranda y sus dos papás”, de Queer producciones; “Los niños también lloran”, de Hombre bala.

“La extraordinaria historia de Nina la devoradora de cuentos” (Thalia Loaria), “Súper brócoli la verdura vengadora” (La guayaba y la tlayuda) y “¿Qué con Quique quinto?” (Cabaret misterio y EFE Tres).

La directora comentó que a los reclusorios se llevarán montajes que tienen como eje temático la diversidad sexual, dirigidos a personas con todo tipo de preferencia sexual.

También destacó la participación de artistas internacionales como los españoles Tavi García y La Ogra Quetodolologra (Pablo Monteagudo), Alfredo Bellfiore, de Uruguay, quien estará en el montaje “Selfi”, así como la argentina, Jessica Torrijos en “Liberación femenina”.

También explicó se verá el trabajo de compañías de la Ciudad de México así como de diferentes estados de la República Mexicana como Compañía Escénica sextosol (Morelos), Dos perras y una gata (Aguascalientes), Perspectiva escénica (Jalisco), Talavera cabaret (Puebla), entre otras.

Como parte de las actividades, el 22 de agosto en el Mueso de la Ciudad de México se ofrecerán las pláticas “El quehacer del cabaret en nuestra sociedad” en donde se hablará de la importancia del género teatral, lo que se está haciendo y hacia dónde tiene que ir.

La Mesa de Moneros “No Memes. Las Redes Sociales y Los Moneros” se llevará a cabo el 3 de septiembre en el Teatro Bar El Vicio.

Finalmente, el festival concluirá el 3 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la obra teatral “12 dioses en pugna”, a cargo de Las reinas chulas, quienes hacen una reflexión sobre el momento social y político del país.

Las sedes del XIV Festival Internacional de Cabaret serán Teatro Bar El Vicio, Centro Cultural de España en México, Foro A Poco No, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, las cinco Fábricas de Artes y Oficios de Oriente (FARO) -Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Oriente y Tláhuac-, así como La Sacristía, Youkali Cabaret, CabaréTito Fusión .

Además, con el propósito de llevar el espectáculo a personas que no pueden asistir, las actividades llegarán al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y a los Centros Femenil de Reinserción Social y Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, así como a la Casa Hogar Yolia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Britney Spears
Comentarios
Festival de Cabaret invita a reflexionar a través de la risa