Publicación: 2016-07-27 22:21:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival de Cine de Guanajuato busca impulsar contenidos virtuales

* Arranca primera edición del Rv Camp en el marco de la 19 edición del encuentro internacional fílmico Por Maricruz González May. Enviada

* Arranca primera edición del Rv Camp en el marco de la 19 edición del encuentro internacional fílmico

Por Maricruz González May. Enviada

Guanajuato, 27 Jul (Notimex).- Con la participación de 42 creadores cinematográficos, entre directores, guionistas y productores, hoy arrancó la primera edición del Rv Camp, que organizado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) busca fomentar la creación de contenidos en formato virtual.

En el acto inaugural, la directora ejecutiva del encuentro, Sara Hoch, señaló que se trata de una novedad para el cine, por lo que durante cuatro días se disertará en torno a la situación que se está presentando, las dinámicas a seguir y el fomento a la creación de estos contenidos.

"Estamos muy orgullosos porque contamos con la primera sala virtual en Latinoamérica y en esta ocasión tendremos dos premieres mundiales (‘Tomorrow’ y ‘Humans afther death’). Esperamos que el próximo año ya tengamos muchos más contenidos", señaló.

Rv Camp es un espacio diseñado para profesionales de la industria del entretenimiento, a fin de reflexionar en torno a las bases de la creación y la visualización.

En su 19 edición, el GIFF, cuyo país invitado de honor es Japón, cuenta con una sala de proyecciones en realidad virtual, así como otro espacio práctico para entender de qué es y cómo funciona dicho formato.

De acuerdo con Hoch, para hacer posible este congreso, en el que participan varias áreas de la industria cinematográfica, contaron con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Entre todos los expertos se pondrá sobre la mesa la situación actual, el papel de los cineastas y los codificadores, así como el papel de la animación y los efectos dentro de la realidad virtual, expuso la funcionaria.

Agregó que también se intentarán generar estrategias para los procedimientos de apoyo para el financiamiento de estos contenidos. "La intención es salir más informados", enfatizó.

Las diversas mesas de trabajo, coordinadas por Jan Roth, son fruto de la exploración de las nuevas tecnologías que ha realizado el GIFF desde hace tres años, pues se cree que la realidad virtual puede llegar a ser la nueva industria.

En la primera mesa, los expertos en la materia Alejandro Ríos y Marco Gabiño disertaron sobre hacia dónde se puede ir con estos nuevos formatos y qué rutas existen.

La evolución del cine y el proceso creativo de la realidad son otros de los temas que se analizarán a lo largo de las jornadas que esperan ser un medio de reflexión sobre las posibilidades que existen.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Tormenta Otto dejó 12 muertos luego de pasar por Centroamérica
Precio del dólar en México, hoy 25 de noviembre de 2016
Tormenta Otto se calmará en los próximos días en el Pacífico
Fuerzas Militares de Colombia respaldan Acuerdo Final de Paz
Miley Cyrus
Comentarios
Festival de Cine de Guanajuato busca impulsar contenidos virtuales