Publicación: 2016-05-21 22:07:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival de Cine de Guanajuato rendirá homenaje a Naomi Kawase

México, 21 May (Notimex).- La directora japonesa Naomi Kawase se convirtió en la primera invitada internacional de la edición 19 del Festival

México, 21 May (Notimex).- La directora japonesa Naomi Kawase se convirtió en la primera invitada internacional de la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), donde se le rendirá tributo dentro del marco de Mujeres en el Cine y la Televisión.

“El GIFF se enorgullece al anunciar la presencia de la cineasta nipona como parte de las actividades del país invitado, Japón”, se informó a través de un comunicado.

Durante su visita, se revisará y apreciará su obra fílmica; conformada por “Embracing” (1992), “Genpin” (2010), “Shara” (2003), “Hanezu” (2011) y “Futatsume no mado” (2014), entre otras, y se programará una curaduría especial con sus películas más destacadas.

Kawase es considerada una de las realizadoras más prominentes de su generación. Se convirtió en la directora más joven en recibir la Cámara de Oro del Festival de Cannes gracias al filme “Suzaku” (1997).

De acuerdo con el boletín, la directora del GIFF, Sarah Hoch, se reunió con Kawase en el marco de la 69 edición del Festival Cannes, donde la realizadora japonesa se desempeña como Presidenta del Jurado de Cinéfondation, para revisar los detalles de su participación en Guanajuato, donde ofrecerá una conferencia magistral.

Por otra parte, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, a realizarse del 22 al 31 de julio, anunció también a los realizadores que formarán parte de la Residencia MexiCannes, el programa producto de la alianza exclusiva con La Cinéfondation.

Ali Asgari (Irán), Nuno Baltazar (Portugal), Omar El Zohairy (Egipto), Gregorio Graziosi (Brazíl), Ivan Ikic (Yugoslavía), Duccio Chiarini (Italia), Maya Da-Rin (Brasil) Georgis Grigorakis (Grecia), Zhou Hao (China), Dea Kulumbegashvili (Georigia), Sebastián Schjaer (Argentina) y el mexicano Federico Cechetti, fueron los elegidos al ser considerados como las “promesas del cine”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Festival de Cine de Guanajuato rendirá homenaje a Naomi Kawase