Publicación: 2016-06-22 22:04:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival de Cine de Monterrey, impulsor del cine nacional y estatal

* Juan Manuel González, director del festival, destacó el crecimiento del encuentro cinematográfico en más de una década México, 22 Jun

* Juan Manuel González, director del festival, destacó el crecimiento del encuentro cinematográfico en más de una década

México, 22 Jun (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) se prepara para llegar a su edición número 12, siendo un espacio de difusión abierto a las nuevas propuestas cinematográficas.

A unos meses de que se lleve a cabo el encuentro fílmico, Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, platicó con Notimex sobre las satisfacciones que han logrado a través de esta plataforma que continúa creciendo.

Destacó que a lo largo de sus 12 años de vida, el festival se ha convertido en una verdadera plataforma de divulgación del cine nacional y de la misma entidad, “aquí han tenido cabida las diversas formas de expresión y sentir de nuestros jóvenes”.

“Nos da gusto saber que hemos sido el motor para que nuevas generaciones se expresen y sigan desarrollándose en el arte cinematográfico”, expresó.

“Además de que siempre hemos tratado de impulsar tanto el cine nacional como el internacional”, explicó González, quien aseguró que el reto que tiene para este año, es llevar el cine a todas aquellas comunidades donde no hay acceso a estos materiales.

Dijo que más de 200 mil espectadores los han acompañado en 11 años, han recibido más de dos mil películas y brindado reconocimientos a personalidades como Marisa Paredes, Cecilia Roth, Daniel Giménez Cacho, entre otros.

Indicó que en breve darán a conocer los detalles de la programación, así como el país invitado de la doceava edición del festival que se llevará a cabo en agosto próximo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Festival de Cine de Monterrey, impulsor del cine nacional y estatal