Publicación: 2016-09-07 22:13:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival de Cine de Toronto proyectará cerca de 400 películas

Por Isabel Inclán. Corresponsal Toronto, 7 Sep (Notimex).- La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el jueves

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 7 Sep (Notimex).- La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el jueves y proyectará durante 11 días 397 películas, 266 de ellas estrenos mundiales o para América del Norte.

Varias cintas abordan temáticas como migración, tráfico de drogas y cultura musulmana, mientras otras cuentan historias más “relajadas” como la gira “Olé Olé Olé!”, con la que la banda británica de rock Rolling Stones se presentó en Latinoamérica.

Además del estreno mundial de “Snowden”, de Oliver Stone, la historia de Edwar Snowden protagonizada por Joseph Gordon Levitte, se proyectará “Jackie”, de Pablo Larraín, sobre la esposa del fallecido presidente John F. Kennedy, protagonizada por Natalie Portman.

También se proyectarán documentales como “Todos los gobiernos mienten” (All government lie), un homenaje al periodista estadunidense I.F. Stone, quien pasó a la historia por sus artículos críticos hacia los presidentes de Estados Unidos.

Otra de las cintas que se exhibirán es “Before the flood”, de Fisher Stevens, protagonizada y producida por Leonardo Dicaprio, quien recorre áreas del planeta afectadas por el cambio climático y habla con activistas, políticos y científicos.

“The ivory game”, de Kief Davidson y Richar Ladkani, es una denuncia sobre el tráfico ilegal de marfil que ha desatado la cacería de elefantes en África.

“Informe general parte II. El nuevo rapto de Europa”, de Pere Portabella, trata sobre la sociedad europea de hoy en día, sus instituciones e incertidumbre ecológica.

El TIFF, considerado entre los cuatro festivales de cine más importantes a nivel mundial, arrancará este jueves con el estreno mundial de “The Magnificent Seven”, de Antoine Fuqua, donde Denzel Washington e Ethan Hawke, entre otros, dan vida a siete pistoleros del Viejo Oeste.

México estará representado con 10 producciones y coproducciones, entre las que destacan: “La caja vacía”, de Claudia Saint-Luce; “Tamara y la catarina”, de Lucía Carreras; “Bellas de noche”, de María José Cuevas; y “La región salvaje”, de Amat Escalante, además del corto “Verde”, de Alonso Ruizpalacios.

La directora Claudia Saint-Luce vuelve a Toronto, que en 2013 la premió por su película “Los insólitos peces gato”. Su nueva producción, “La caja vacía”, se estrena mundialmente el próximo viernes.

Mientras que María José Cuevas –hija del pintor José Luis Cuevas— será acompañada de la exvedette Olga Breeskin para presentar el documental “Bellas de noche”, sobre lo que es hoy la vida de las vedettes del México de los años 70 y 80.

El actor mexicano Gael García Bernal viene a Toronto a la proyección de “Neruda”, del director chileno Pablo Larraín.

García Bernal también actúa en “Salt and fire”, de Werner Herzog, un thriller ecológico filmado en el salar de Uyini, Bolivia.

En los cuatro primeros días del festival se cerrará la calle King para desplegar la alfombra roja por la que pasarán actores como Denzel Washington, Charlize Theron, Natalie Portman, Gael García Bernal, Kurt Russell, Mark Wahlberg, Naomi Watts, James Franco, Dakota Fanning y Scarlett Johansson, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Festival de Cine de Toronto proyectará cerca de 400 películas