Publicación: 2016-10-04 22:03:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival Colima de Cine rendirá homenaje a cineastas fallecidos

* Recordarán la obra de León Serment y de su esposa, Adriana Rosique México, 4 Oct (Notimex). - La quinta edición del Festival Colima de Cine

* Recordarán la obra de León Serment y de su esposa, Adriana Rosique

México, 4 Oct (Notimex). - La quinta edición del Festival Colima de Cine 2016 se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre, y este año ofrecerá un homenaje póstumo a los cineastas León Serment y Adriana Rosique.

En la ceremonia inaugural se exhibirá la película “El efecto tequila” (2010), y se proyectará el largometraje “Kada Kien su Karma” (2008), en el que también director y productora trabajaron juntos, se informó en un comunicado de prensa.

La programación del encuentro fílmico está conformada por 12 largometrajes y la presentación del cortometraje “El ocaso de Juan”, dirigido por el colimense, Omar Deneb Juárez Vargas.

Esta producción obtuvo mención especial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Protagonizada por Kristyan Ferrer, cuenta la historia de un joven campesino que descubre en el interior de la habitación de un motel el cadáver desnudo de una mujer y la presencia de un bebé.

Entre los largometrajes destaca la presentación de dos películas dirigidas al público infantil: “Selección canina”, de Nathan Sifuentes y Carlos Pimentel; y “Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los guardianes del agua”, de Fernanda Rivero Gutiérrez.

También se exhibirán filmes como “Maquinaria panamericana”, de Joaquín del Paso; “Los parecidos”, de Isaac Ezban; “La calle de la amargura”, de Arturo Ripstein; “Dogs’ breakfast”, de Rich Valverde; y “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán.

Se suman a la lista las cintas “Las horas contigo”, de Catalina Aguilar Mastretta; “Las elegidas”, de David Pablos; “El último paciente: Chronic”, de Michel Franco; “El alien y yo”, de Jesús Magaña Vázquez; y “El lugar de las flores”, de Héctor I. Jiménez.

La muestra se refuerza con la proyección de tres largometrajes del cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras, invitado extranjero.

También habrá actividades académicas, como el curso Lenguaje cinematográfico, impartido por el cineasta Juan Arturo Brennan, el primer egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Previo a la jornada del festival, se organizó el Concurso de Guión de Cortometraje, cuyos ganadores se dieron a conocer recientemente; además del Concurso Colima en Corto, en el que se anunciaron nueve finalistas para producir un cortometraje.

Este año hay seis sedes: Teatro Hidalgo, Teatro “Alfonso Michel” y Sala Alberto Isaac, en Casa de la Cultura de Colima; Cinemex Villa de Álvarez, el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el jardín Corregidora de la capital y el Auditorio “Juan Rulfo”, en Comala. La entrada a todas las actividades es gratuita.

La programación del Festival Colima de Cine se puede conocer en http://festivalcolimadecine.com/2016/

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Festival Colima de Cine rendirá homenaje a cineastas fallecidos