Publicación: 2016-08-10 22:17:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival DocsDF invita a realizadores a inscribirse en reto fílmico

México, 10 Ago (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) abrió su convocatoria a todos los

México, 10 Ago (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) abrió su convocatoria a todos los realizadores mexicanos para que se inscriban a un nuevo reto cinematográfico.

Se trata del Reto Docs Ciudad de México 2016 que cuenta con el apoyo del Fideicomiso Centro Histórico de la capital del país, Panasonic México y el Goethe-Institut Mexiko, se informó mediante un comunicado de prensa.

Para esta ocasión fueron seleccionados cinco equipos -que podrán estar conformados por dos y hasta cinco personas-, cuatro de México y uno de Alemania, país invitado a la edición 11 del Festival DocsDF.

Cada grupo deberá producir un cortometraje en 100 horas dentro del primer y segundo cuadrante del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre el viernes 14 al martes 18 de octubre.

Los equipos mexicanos tendrán de plazo hasta el 31 de agosto para registrarse, en tanto que los germanos hasta el 13 de septiembre de 2016.

Los cortometrajes serán exhibidos de manera gratuita el 20 de octubre, día en el que competirán por el Premio del Jurado y el Premio del Público. Los ganadores serán dados a conocer en la ceremonia de premiación.

DocsDF promueve y apoya la creación de cortometrajes del género documental de diferentes partes del país. Hasta el momento ha realizado 70 cortos, los cuales han sido nominados y algunos han resultado ganadores del premio Ariel, se indicó en el documento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Festival DocsDF invita a realizadores a inscribirse en reto fílmico