Publicación: 2016-07-06 22:05:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival Gastronómico Vegetariano de Tijuana busca mejorar salud

Tijuana, 6 Jul (Notimex).- Mejorar la salud a través de la sana alimentación es el motivo por el que se realiza el Segundo Festival Gastronómico

Tijuana, 6 Jul (Notimex).- Mejorar la salud a través de la sana alimentación es el motivo por el que se realiza el Segundo Festival Gastronómico Vegetariano en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El festival vegetariano muestra una alternativa saludable y muy sabrosa forma de alimentarse de manera natural como tacos vegetarianos, tostadas, hot dogs que tienen buen sabor pero no el efecto en el cuerpo de la proteína animal.

El objetivo del evento gastronómico es promover el vegetarianismo como un medio para mejorar la salud, y ayudar a elevar el estado de conciencia y la comprensión de la vida.

En entrevista con Notimex, la elaboradora de queso vegano, Magdalena Figueroa, comentó que originalmente trabajaba con esos alimentos derivados de vaca, pero ahora lo hace con el producto no de origen animal, ya que mucha gente lo solicitaba.

Indicó que éste es de leche de almendra y que en su negocio le solicitan mucho las quesadillas de ese producto para nachos, al igual que el de tipo curado que es ideal para fundir y acompañar vinos, además de que se puede tener sin refrigeración.

Magdalena Figueroa dijo que también elabora el ricotta con la técnica italiana, feta y una gran variedad de ese alimento.

Aproximadamente 35 módulos de gastronomía muestran diversos platillos vegetarianos, además de la instalación de módulos y unidades móviles con nutriólogos para brindar orientación y exámenes gratuitos de diabetes e hipertensión.

También locales de promoción a la salud, artesanía, y programas artísticos con participación de grupos musicales de diversos géneros, danza y actividades para toda la familia conforman el Segundo Festival Gastronómico Vegetariano.

Como parte del evento se imparten temas como “El Poder de los Alimentos para Crear Salud y Transformar Nuestra Vida”, “Alimentación Salud o Enfermedad” y “Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”.

Talleres con el tema la Energía y Vitalidad de los Alimentos, Trofología Práctica, Alimentación Crudi-vegana, Antojitos Mexicanos Vegetarianos, Cocina Mediterránea Vegana y leches Veganas.

Los asistentes pudieron disfrutar de comida vegetariana como hamburguesas, ravioles de betabel, hummus, sandwichs, burritos, ceviche de coliflor, queso con rajas, picadillo de soya, pesto con alcachofa, mole con champiñones, acelga con queso y chimichurri.

NTX/MAR/CRA/HAR/GVG/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Festival Gastronómico Vegetariano de Tijuana busca mejorar salud