Publicación: 2016-09-06 22:28:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival La Maroma lleva arte y cultura a municipios de Coahuila

México, 6 Sep (Notimex).- Más de 200 actividades de danza, teatro, exposiciones y conciertos invaden 38 municipios de Coahuila durante el Festival

México, 6 Sep (Notimex).- Más de 200 actividades de danza, teatro, exposiciones y conciertos invaden 38 municipios de Coahuila durante el Festival Infantil y Juvenil La Maroma que se desarrolla hasta el 8 de septiembre próximo con el lema “Mira lo que trajo el viento”.

Que el público tenga acceso a las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, es el principal objetivo del encuentro que contempla 145 experiencias creativas, 95 talleres y 50 cuentacuentos.

Cada municipio contará por lo menos con cuatro actividades, con el fin de brindar una cobertura total en el estado, teniendo como sedes plazas públicas, escuelas, casas de cultura y teatros, informó la Secretaría de Cultura federal.

Señaló que el encuentro se ha convertido año tras año en un referente en la región, gracias a la oportunidad que otorga a los artistas y compañías locales para exhibir su trabajo.

José Cruz Almente, director del festival, señaló que es importante que los asistentes sean testigos de los espectáculos y también son parte creativa dentro del festival en los talleres y cuentacuentos.

Respecto a la participación de los artistas coahuilenses, se lanzó una convocatoria estatal para que presenten sus propuestas, de donde se obtiene 40 por ciento de la cartelera.

Dentro del programa “Niños manos a la ópera” destaca la puesta “Caperucita roja”, ópera en un acto para niños; el concierto de Quinto elemento, grupo de rock que rendirá homenaje a Cri-Cri; y Monedita de oro en “No me molesten porque estoy leyendo”, por mencionar algunas.

Respecto a la danza, participan grupos de Monclova y Torreón, entre los que destacan Clika, Caro Cantú Colectivo Danzante y Schocolate Danza.

Perico, el payaso loco, un referente de la narración oral; Mika Teatro, compañía de Guadalajara; la Asociación Coahuilense de Teatristas, Grupo Ecléctico de Teatro y Teatro Columna Cuatro, son parte del cartel de artes escénicas.

Entre las exposiciones se encuentran “No es lo mismo degenero la equidad, a la equidad de género”, del caricaturista Trino, perteneciente al programa Alas y Raíces.

Además de la colectiva de fotógrafos, el homenaje al ilustrador Fraga con Ondas fraguianas y una exhibición del taller permanente de niños del DIF local.

Los organizadores recordaron que todas las actividades son gratuitas, por lo que se prevé una afluencia superior a los 38 mil espectadores.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Transmisión en vivo en español: Elecciones USA 2016, martes 8 de noviembre (cobertura y ganador)
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
Ryan Reynolds
Comentarios
Festival La Maroma lleva arte y cultura a municipios de Coahuila