Publicación: 2016-09-07 22:14:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Festival de Música de Morelia amplía sus horizontes

México, 7 Sep (Notimex).- Con la novedad de que será llevado a 12 municipios de la entidad, para abarcar las 10 regiones de Michoacán, del 11 al

México, 7 Sep (Notimex).- Con la novedad de que será llevado a 12 municipios de la entidad, para abarcar las 10 regiones de Michoacán, del 11 al 27 de noviembre se llevará a cabo la 28 edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa la directora del encuentro, Mariol Arias; Mini Caire, en representación del secretario de Cultura federal, Rafael Toval y de Teresa, y los secretarios de Cultura, Salvador Ginori, y de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro.

En el acto realizado en el Museo Soumaya de esta ciudad, donde también estuvieron dos de los consejeros artísticos del festival, Ricardo Gallardo y Javier Álvarez, así como el presidente del Patronato del festival, Carlos Felipe de Habsburgo, también se destacó que un gran porcentaje de las actividades será con acceso libre y que los boletos son de precios módicos y habrá descuentos.

Entre las actividades gratuitas, mencionaron las programadas para niños, las clases magistrales, el III Coloquio Miguel Bernal Jiménez, varios de los conciertos y las actividades que se llevarán a los 12 municipios del estado.

Los consejeros artísticos destacaron que el perfil que buscan para el FMM es la excelencia, darle la oportunidad a los jóvenes, así como mencionaron que una parte del propósito del encuentro es motivar el encuentro de artistas internacionales con los del país.

El festival será abierto oficialmente el 18 de noviembre próximo, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), acompañada por la violinista ruso-española Elena Mikhailova, pero la semana previa las actividades se realizarán en los municipios de las 10 regiones de la entidad.

Dichos lugares son Ixtlán, Jiquilpan, Zacapu, Cuitzeo, Zitácuaro, Tlalpujahua, Apatzingán, Pátzcuaro, Uruapan, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales

Del programa de actividades, en la conferencia de prensa destacaron la participación de la OSY, de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes acompañada del pianista Rodolfo Henkel, Romain Leleu & Ensamble Convergences y The Orchestra of the Swan.

Lo mismo que Los Folkloristas, Il Gardellino, Cuarteto Radamés Gnattali, la agrupación Imperial Kikiristan, Matteo Cesari y Alexander Pashkov, Serguey Kossiak y Mario Quiroz, Dúo Aliada, y Adrián Oropeza.

Pero también los Tapetes florales de Patamban, la celebración por el Día del Músico, la proyección de óperas del festival francés D´Aix-en-Provence (“La flauta mágica” de Mozart y “Ariodante” de Händel), el tianguis gastronómico y las clases magistrales a cargo de Il Gardellino, Romain Leleu y Alejandro Basulto.

Un punto especial será el estreno, a cargo de la Orchestra of the Swan, del Reino Unido, de la composición encargada para el festival al autor mexicano Alejandro Basulto, egresado del Conservatorio de Las Rosas, ubicado en Michoacán y que fue el primero en su tipo en México.

Mencionaron que esperan superar lo logrado en 2015, cuando se registraron 95 mil asistentes y se tuvo una derrama económica para el estado de 160 millones de pesos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿De quién era el arma que usó el atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Transmisión en vivo: ceremonia de toma de protesta de Donald Trump
Liam Hemsworth
Comentarios
Festival de Música de Morelia amplía sus horizontes