Publicación: 2016-08-08 22:04:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El festival “Pixelatl” de animación contará con 75 invitados

* Será la quinta edición y nuevamente se realizará en Cuernavaca, del 6 al 11 de septiembre México, 8 Ago (Notimex).- La quinta edición del

* Será la quinta edición y nuevamente se realizará en Cuernavaca, del 6 al 11 de septiembre

México, 8 Ago (Notimex).- La quinta edición del Festival de animación, videojuegos y cómic “Pixelatl”, se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre próximo, y la sede volverá a ser la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En esta ocasión, el festival “Pixelatl”, contará con la presencia de 75 invitados de talla internacional, además de una delegación comercial de 20 estudios de animación y efectos visuales de la provincia de Quebec, Canadá.

En conferencia de prensa, los organizadores, encabezados por el responsable del evento, Christian Bermejo; el director de Mighty Estudios, Luis Patricio Salmón; el agregado cultural de Quebec, Canadá, Dominique Decorme; la secretaria de comunicación, ciencia y tecnología, Brenda Valderrama, la directora de promoción cultural de Imcine, Cristina Prado; SAE Institute, Rodrigo Muñoz; el show creador, Alan Iturriel, y del director de Pixelatl, José Iñesta, dieron a conocer el programa de actividades de esta quinta edición.

“Este festival ha crecido año con año, lo cual nos llena de satisfacción y este 2016 nuestro lema es: ‘Narrar nos vuelve nosotros’”, dijo José Iñesta para iniciar la conferencia

Añadió, “porque la narrativa es el vehículo que crea vínculos entre los seres humanos y éso es lo que hemos hecho en estos últimos eventos, desde 2011, nos percatamos de que México podría apostar por la industria del entretenimiento audiovisual, como un proyecto de transformación social”, manifestó.

A su vez, Christian Bermejo, encargado de la programación del festival, habló de todo lo que la gente podrá ver este año en el evento.

“Estamos muy emocionados por el talento que hemos reunido para este año y, además de los invitados, tendremos “La cumbre Ideatoon”, proyecciones, largometrajes, competencia de cómics, competencia de cortometraje, así como una serie de actividades para toda la familia”.

Compartió que para los fanáticos de los videojuegos, regresa la artista Michiru Yamane, y viene acompañada de Koji Igarashi, productor y director en la serie de culto “Castlevania”, que presentará su nuevo juego, “Bloodstained: Ritual of the Night”, que está pronto a salir al mercado.

También destacó la participación de Joel Burgess, creador de mundos de “Ubisoft”.

“Los amantes del cómic contarán con destacados creadores internacionales, como Jöelle Jones (“Lady Killer”), Fran Krause (“Deep dark fears”), Tony Sandoval, el mexicano radicado en Suiza nominado a dos premios Eisner este año, y el ilustrador coreano Kim Jung Ji, comisionado por Marvel para las portadas de “Civil War II”.

En animación destaca Georgina Hayns, directora del área de marionetas de Stop Motion de Laika, responsable de las marionetas de Coraline, Paranorman, “The Boxtrolls” y “Kubo and the Two Strings”.

“También, dijo, destaca el polifacético LeSean Thomas, animador (“Avatar”, “La Leyenda de Korra”) e ilustrador del cómic de “Teenage Mutant Ninja Turtle”, que es considerado el primer americano en realizar Anime de manera exitosa.

El talento mexicano estará presente con Ana Ramírez, artista originaria de León, Guanajuato, que actualmente es parte de la plantilla de Pixar, para algunos de sus nuevos proyectos y con diversos artistas de Mighty Animation Studio, una empresa que produce propiedad intelectual y maquila servicios para clientes internacionales.

Bermejo explicó que “el conjunto y la calidad de invitados pretenden inspirar a los creativos mexicanos, mostrarles que con talento y disciplina se pueden desarrollar y vincular con la industria internacional”, dijo.

“El principal objetivo del evento es la vinculación de los creadores mexicanos con la industria internacional. Por eso hay una fuerte presencia de extranjeros en el programa, que igual vienen a compartir sus conocimientos que a conocer las cosas que se hacen en México”, señaló José Iñesta, director de Pixelatl.

“A diferencia de otros eventos similares, hemos logrado que al Festival Pixelatl acudan tomadores de decisión de las cadenas de distribución de contenidos internacionales, por eso el Festival Pixelatl ya es considerado por algunos actores internacionales como el evento más relevante de Latinoamérica para la industria”, explicó Iñesta.

Por estas razones, no es de extrañar que entre los ejecutivos de este año participarán gente como la Productora Ejecutiva de “Peppa Pig”, Joan Lofts, y el productor de los “Simpsons”, Joel Kuwahara.

Destacaron que al festival acuden regularmente, desde hace tres años, vicepresidentes y productores de empresas internacionales como Cartoon Network, Disney Junior, Sony Pictures Animation, Nickelodeon, Reel FX, Discovery Kids, entre otras.

Este año se unen ejecutivos de Radio y de Televisión Española, Childrens BBC, así como una representante global de The Walt Disney Company.

En tanto, Dominique Decormen, habló sobre la participación que esta ciudad canadiense tendrá en el festival “Pixelatl”.

“Contaremos con una delegación comercial de la provincia de Quebec, con 20 estudios de animación y efectos visuales con la intención de hacer negocios, contratar servicios, incluso reclutar talento mexicano para llevarlo a Canadá con visas temporales.

Sobre “La cumbre Ideatoon”, consta de diversos talleres, así como una investigación que se publica en artículos durante el año, buscando acompañar a los creativos mexicanos en el desarrollo de sus nuevas propiedades intelectuales. Los mejores proyectos son seleccionados y durante el Festival se presentan en reuniones uno a uno a los ejecutivos y productores extranjeros.

Entre los invitados relacionados con el desarrollo de guión y narrativas gráficas, se puede destacar al creador de “la historia de Kubo”, Shannon Tindle; al director narrativo de “Square Enix”, Jeffrey Yohalem; a la vicepresidenta de escritores de Nickelodeon Karen Kirkland, o al escritor de comedia (“Phineas & Ferb”), Martin Olson.

La cita es en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en varias locaciones.

“Éste es un festival para todo público, y todo mundo va a encontrar algo, tendremos varias sedes, como el Hotel Flor de Mayo, Casa Nueva de Las Mañanitas, el Cine Morelos, todas muy cerca una de otra, y habrá diversión para toda la familia, tendremos una expo, consolas de juegos y algo muy importante, el reclutamiento que las quince empresas de Quebec harán con visas de trabajo, pues esa ciudad está en busca de talentos, artistas y creativos”, concluyó Iñesta.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
El festival 'Pixelatl' de animación contará con 75 invitados